24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Dos bajas más tendrá la Vinotinto en inicio de eliminatorias

José Andrés Martínez y Junior Leonardo Moreno, quienes militan en equipos de la MLS, no recibieron el permiso para viajar y jugar con la Vinotinto, tal como ocurrió con el Dalian Pro y Salo Rondón

-

Caracas.- A la ausencia de Salomón Rondón en la selección Vinotinto, para enfrentar las eliminatorias ante Colombia y Paraguay, se suman dos más: José Andrés Martínez (Philadelphia Union) y Junior Leonardo Moreno (DC United) no fueron autorizados por sus respectivos equipos de la MLS (Major League Soccer) para concentrarse con la selección nacional.

Las noticias de las bajas de estos dos futbolistas en la convocatoria venezolana se difundieron este lunes, 5 de octubre, en la red social Twitter. Seguidores y periodistas reaccionaron contra las negativas de ambos equipos de cederlos, criticando las decisiones, que al parecer se basan en el mismo argumento esgrimido por el Dalian Pro de Rondón: deberían guardar una cuarentena de dos semanas a sus respectivos regresos, la cual no les permitiría jugar partidos decisivos en sus ligas.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel: pasarán muchos años para ver a la Vinotinto en un mundial

- Advertisement -

De hecho, este mismo lunes se confirmó que Salo, en definitiva, no viajará a reunirse con la selección nacional, pese a los intentos y negociaciones que se realizaban con el equipo asiático. El Dalian dio un no rotundo.

«Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional», escribió hoy el delantero venezolano en su cuenta de Twitter.

Tanto Martínez como Moreno son volantes con un buen desempeño en sus clubes, que le hubieran permitido al técnico José Peseiro contar con más variantes en el medio campo para estos dos primeros encuentros. También les habría servido a ambos futbolistas para ir sumando experiencia con el combinado nacional, algo de suma importancia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado