26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Dodgers a uno de la Serie Mundial tras derrotar a Rays

Los Ángeles se impusieron en el quinto juego por 4-2 gracias a jonrones de Pederson y Muncy, y a otra buena apertura de Clayton Kershaw

-

Caracas.- El desempeño impecable de Clayton Kershaw en cinco innings desde la lomita, y los cuadrangulares solitarios de Joc Pederson y Max Muncy, dejaron este domingo a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de la Serie Mundial, tras derrotar con pizarra de 4 carreras por 2 a los Rays de Tampa Bay.

LEE TAMBIÉN

Dodgers gana 6-2 a Tampa y toma ventaja en la Serie Mundial

El equipo californiano se fue adelante en el marcador en el propio primer inning con dos anotaciones, producto de un doble de Mookie Betts, sencillo impulsor de Corey Seager, quien posteriormente avanzaría a segunda por wild pitch del abridor Tyler Glasnow, y otro sencillo de Max Muncy, que trajo a Seager al plato.

En la apertura de la segunda entrada, los Dodgers ampliaron la ventaja con una rayita más por el cuadrangular de Joc Pederson. Los de Florida fabricaron sus dos únicas carreras en el cierre de la tercera entrada con hit de Kevin Kiermaier, triple de Yandy Díaz y sencillo de Randy Arozarena que impulsó a Díaz.

Los Rays estuvieron cerca de empatar el encuentro en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Manuel Margot, quien se encontraba en tercera base con dos outs, intentó robarse el home y fue puesto fuera en una jugada que requirió una prolongada revisión de los videos por parte de los árbitros.

La última anotación de los Dodgers se produjo en la apertura de la quinta entrada, con el cuadrangular de Muncy al abridor Glasnow.

Por su parte, el abridor y ganador por los Dodgers, Kershaw, obtuvo su segundo triunfo en esta Serie Mundial y en su labor abanicó a seis contrarios para convertirse en el lanzador con más ponches en juegos de postemporada con 206, superando por uno a Justin Verlander.

- Advertisement -

Retiró a ocho bateadores seguidos, y ya suma en total 30 episodios y dos tercios en estos playoffs, permitiendo 23 imparables, con cinco boletos y 37 ponchados con efectividad de 2.93, alcanzando con esta su cuarta victoria.

El sexto juego de la serie se realizará en el mismo escenario mañana martes a partir de las 8:00 pm, hora de Venezuela. El mánager de las Rays, Kevin Cash, ha designado al estelar zurdo Blake Snell para tratar de extender al máximo de siete partidos el compromiso, mientras que Dave Roberts nombró a Tony Gonsolin como su abridor para este duelo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado