Doce púgiles venezolanos pelean en Nicaragua para clasificar a los Panamericanos de Lima

39

Caracas.- Doce púgiles venezolanos (ocho hombres y cuatro mujeres) buscarán a partir de es jueves 4 de abril, un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al medirse en el campeonato clasificatorio que se realizará en Managua (Nicaragua), hasta el próximo 10 de abril.

La selección nacional peleará en 12 de las 15 categorías que se disputarán en el evento boxístico, cuyo escenario será el gimnasio Alexis Argüello de la capital nicaraguense.

El equipo masculino estará liderado por Gabriel Maestre, quien peleará en los 69 kg, y es además el actual campeón de la justa panamericana. Lo acompañarán el medallista olímpico de plata Yoel Finol en los 56 kg, y el boxeador profesional Luis Arcón en los 64 kg, quienes en el pasado Panamericano Toronto 2015 obtuvieron medalla de bronce.


LEE TAMBIÉN: 

LARA GANA Y EL ZAMORA CAE EN LA LIBERTADORES

También forman parte del conjunto masculino Luis Cabrera en los 60 kg, mientras que Miguel Ramos 49 kg, Carlos Mujíca 52 kg, Diego Pereira en 75 kg y Nalek Korbaj en 81 kg debutarán fuera del país por primera vez. En el equipo femenino todas las peleadoras asistirán por primera vez, en su carrera deportiva, a un clasificatorio panamericano.

Allí figuran Irismar Cardozo en los 51 kg; Krisandy Ríos en los 60 kg; Omailyn Álcala en los 69 kg, mientras que la atleta juvenil Escarlet Cassiani, debutará por primera vez en la selección para representar al país en los 57 kg.

En los primeros encuentros Diego Pereira enfrentará a Cox Charles Matos (Barbados) en los 75 Kg, mientras que Irismar Cardozo se las verá con la puertoriqueña Rose Matos.

También Carlos Mujica subirá al cuadrilátero contra el costaricense Joseph Potoy, mientras que Finol peleará contra el mexicano Miguel Vega, y Luis Cabrerá se medirá con el argentino Carlos Alanís.

Organización El torneo contará con la participación de 32 países, entre los más destacados Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Venezuela.

El personal técnico ajustando detalles de último momento en cuanto a la preparación de los peleadores. Foto Twitter.com (@fevebox)

Estarán más 200 púgiles, 104 oficiales técnicos y 16 jueces de diferentes partes del mundo. La selección criolla viajó acompañada de un personal técnico compuesto por Williams González (delegado del equipo), Alfredo Lemus (director técnico), Omar Coffi (entrenador de la selección masculina), y Richard Chourio (entrenador del equipo femenino).

También están con el conjunto Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y Oficial Técnico Internacional (ITO) de AIBA, además del arbitro internacional 3 estrellas, Armando Villa.

“Realizamos gestiones junto al Comité Olímpico Venezolano para que nos ayudara con Panam Sports, a fin de hacer posible que el equipo de boxeo venezolano pudiera asistir al clasificatorio. Gracias a esas instituciones, nuestros púgiles criollos salieron de Maiquetía rumbo a Managua”, indicó Benítez en una información ofrecida a los medios antes de partir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.