Djokovic derrotó a Karatsev y jugará su novena final

El serbio superó las molestias abdominales que lo afectaron en las rondas anteriores, para imponerse cómodamente al ruso por 6-3, 6-4 y 6-2

31
Djokovic igualó a Nadal en número de presentaciones en finales de Grand Slam. Alcanzó su final número 28 y está a tres de Federer | Foto: EFE

Caracas.- El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, clasificó este jueves 18 de febrero a su novena final en el Abierto de Australia, al derrotar al ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo y salido de las calificaciones, al superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2.

Con este triunfo, el serbio igualó a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer quien cuenta con 31, después de cerrar un partido de dos horas de duración.

Es el primero que llega a tres allí con más de 30 años desde 1968.

Djokovic, quien había padecido molestias abdominales durante las rondas anteriores del torneo, destacó tras el haberse encontrado en perfecto estado. «Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitación. Me he encontrado perfecto, sin ningún dolor«, comentó.

Inició el encuentro -el cual contó con público por primera vez en cinco días- de manera impecable. Pudo mantener a raya a sus errores y desesperar a un Karatsev, quien no se vio intimidado en ningún momento de la que fue su primera semifinal en un major.

LEE TAMBIÉN

Tokio 2020 dice tener “apoyo y confianza totales” en sus medidas anticovid

Djokovic aprovechó la inercia obtenida en el segundo set y consiguió una temprana rotura en el segundo parcial. Sin embargo, el debutante en Grand Slam demostró la dureza de su pegada y estuvo a punto de completar una remontada que fue frenada por el serbio al salvar pelotas de rotura y cerrar su servicio con 5-4.

Desistió el ruso en el tercer parcial, el cual acabaría con un definitivo 6-2, al recibir tres roturas y cometer nueve errores no forzados.

El tenista de Belgrado se convirtió en el primer tenista de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiva en el Abierto de Australia y seguirá con opciones de lograr la que sería su tercera corona consecutiva y la novena en total.

Para ello, deberá sobreponerse en la final al ganador del partido que enfrentará en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev (4) con el griego Stefanos Tsitsipas (5).

El serbio mantiene un cara a cara favorable con ambos jugadores: 4-3 con Medvedev y 4-2 con Tsitsipas.

Con información de EFE y AS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.