Diario Marca asegura que la Copa América no se realizará en Colombia

Por su parte, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este jueves, 20 de mayo, que el Gobierno le solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazar la Copa América

95
Foto: Cortesía

Caracas.- Debido a las numerosas protestas que se registran en Colombia y a la situación por COVID-19 en el país, la Copa América no se realizará en tierras colombianas, así lo aseguró al Diario Marca, una fuente cercana a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Asimismo, el diario deportivo español señaló que Argentina asumiría la sede principal de este torneo. « En unas horas se haría oficial», sostiene la página web Marca.

Protestas

Con carteles que dicen «#NoALaCopaAmérica» y carteles con mensajes como «La Copa de sangre. La pelota no se mancha», los manifestantes han protestado en Colombia para que no se realice la Copa América en este país.

Como parte de las manifestaciones contra el Gobierno, también hubo actividades culturales y de malabarismo en la zona, además de filas de taxistas que pintaron sus vehículos con mensajes como «Viva el paro nacional» o «resistencia».

LEE TAMBIÉN

Rondón, Herrera y Osorio no jugarán partidos eliminatorios contra Bolivia y Uruguay

Gobierno de Colombia solicitó aplazar la Copa

  • El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este jueves, 20 de mayo, que el Gobierno le solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazar la Copa América, que su país acogerá el próximo mes junto a Argentina, con la mirada puesta en que puedan asistir aficionados.

«El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el aplazamiento de la Copa América», expresó Lucena en una declaración tras una reunión con el presidente Iván Duque y dijo que pedirán que se realice a finales de 2021.

El ministro agregó que, hasta el momento, no han tenido comunicación con el Gobierno de Argentina con relación a su ofrecimiento como sede para la Copa América. «No hemos tenido comunicación con el Gobierno de Argentina, la solicitud nace por el Gobierno de Colombia»., dijo Lucena.

¿Argentina como sede?

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó el pasado martes, 18 de mayo, que en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América de fútbol por las protestas sociales que vive ese país, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo, siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

«Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos», señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.