20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Día del Niño | Yulimar Rojas envió un mensaje inspirador a la “niña Yuli”

La campeona mundial y olímpica de salto triple publicó en redes una fotografía de su niñez con frases inspiradoras: "Gracias por creer en tus sueños". Este 18 de julio buscará convertirse en la primera mujer que gana tres mundiales seguidos

-

Caracas.– A horas para disputar la final de salto triple en el Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos, la campeona olímpica y del mundo Yulimar Rojas celebró el Día del Niño con la publicación de una fotografía y mensajes inspiradores. “¿Te acuerdas cuando tenías muchos miedos?”, escribió la venezolana, favorita para revalidar la corona mundial, este lunes 18 de julio, a la “niña Yuli”, en referencia a su niñez.

Rojas, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el oro con récord mundial en los Olímpicos Tokio 2020, está en la cúspide de su carrera deportiva y recordó momentos de su niñez. “¿Te acuerdas cuando nadie creía en ti? ¿Te acuerdas que aún así eras feliz?”, publicó la mejor exponente de la historia del salto triple.

Dueña del récord del mundo con 15,74 metros, la venezolana no ha perdido una competencia de alto nivel desde 2017, cuando se tituló en el Mundial de Londres. En 2018 se coronó en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham; en 2019 arrasó en los Juegos Panamericanos de Perú y en el Mundial de Atletismo de Doha; mientras que en 2021 ganó el oro olímpico en Tokio con marca de 15,67 metros, para entonces récord universal. En el Mundial bajo techo de Praga del año pasado fue donde implantó el máximo registro de todos los tiempos.

Rojas vive en España, específicamente en Barcelona, donde tiene su centro de entrenamiento bajo la dirección del cubano Iván Pedroso. La reina del salto triple, además, es patrocinada por la firma de artículos deportivos Nike. También ha modelado para marcas de relojes y ha sido jurado en concursos de belleza.

Una de las atletas más completas del momento, Rojas creció en un hogar muy humilde en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Sus primeros pasos en el deporte los dio en una cancha de voleibol, pero se dedicó al atletismo. 

Yo siempre lo tengo en mi memoria y por ti es que me esfuerzo cada día. Mi niña Yuli, gracias por creer en tus sueños”, finalizó su emotivo mensaje en redes sociales, ilustrados con una fotografía donde parece bailando. 

La competencia

Rojas logró clasificar a la final del Mundial de Atletismo 2022, el sábado 16 de julio, con apenas un salto de 14,72 y buscará convertirse en la primera mujer en ganar medallas de oro en tres mundiales consecutivos. Tendrá entre las rivales más duras en la final a la jamaiquina Shanieka Ricketts, la portuguesa Patricia Mamona y Maryna Bekh-Romanchuk de Ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a