22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Deyna no es la única: estos futbolistas han fallado penales clave

Castellanos no es la única persona del mundo futbolístico que ha caído desde el punto penal, haya recibido criticas e incluso una clasificación en una competición

-

Caracas.- La selección venezolana de fútbol femenino cayó en paneles ante Chile, luego de que Deyna Castellanos errara un penal que se fue por encima del travesaño chileno, lo que dejó a Venezuela fuera del Mundial de Futbol Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, hasta los comentarios del error de Deyna cayeron el humor en Twitter, lo que causó discusiones en la plataforma. 

Aun así, Castellanos no es la única persona del mundo futbolístico que ha caído desde el punto penal, haya recibido criticas e incluso una clasificación en una competición. 

Pese a todo, Deyna Castellanos sigue cosechando logros luego en una carrera, que hasta el momento, cuenta con un paso histórico en el futbol español luego de firmar con en el Atletico de Madrid, anotando un total de 15 goles en 35 partidos durante la temporada 2020-21 donde llegó a debutar en Champions League y quedando ganadora de la Supercopa de España 2021.

México 86 

No solo en estos tiempos hay penales que se han recordados por la historia fútbol. Durante el mundial de México en 1986 l público fue testigo de una de las mejores escuadras de Brasil, liderada por Sócrates. 

Eran los cuartos de final del Mundial de México en la definición por penales, entre Francia y Brasil el astro falló, lo que le dio la oportunidad a Michel Platini, quien pudo sentenciar la serie y dar gol definitivo, y aun así Platini remató por arriba del arco. Sin embargo, los brasileños fallaron dos veces más y le dio la clasificación a Francia.

USA 94

Ese no sería el único error histórico ocurrido en mundial y errando ante los tres postes de una arquería, ya que el mundial de Estados Unidos de 1994, Italia y Brasil disputaban la primera final se definió por penales. Fue entonces cuando los jugadores Franco Baresi y Roberto Baggio remataron por encima del travesaño dejando a los azurra sin la copa.

Brasil 2014

Por otro lado, el holandés Wesley Sneijder entró a esta lista luego de que en mundial de Brasil 2014 pateara el tercer penal para los holandeses en la definición ante una Argentina, que ese año fue a la final, que terminó 4 a 2 a favor de los argentinos, luego de que Sergio Romero le tapó su remate y el 10 no pudo convertir.

“Es terriblemente doloroso, cuando estás en los penales estás muy cerca. Es una pena y sobre todo lamentable que no hayamos podido convertir nuestras ocasiones durante los 120 minutos”, dijo en esa ocasión.

Errores más recientes

En febrero de este año Lionel Messi se convirtió en el jugador con más penales fallados en la historia de la Champions League. Pese a que el delantero argentino sigue haciendo historia en la competición y es uno de los más grandes jugadores de nuestros tiempos. 

Sin embargo, Messi ha fallado varios penales, sobre todo algunos considerados clave que hubieran significado un resultado como el caso de la Copa América Centenario, donde erró un penal definitivo en la final ante Chile. 

Por su parte en el fútbol moderno los astros actuales también quedan en esta lista, como Cristiano Ronaldo que ha ejecutado 181 en su carrera, de los cuales anotó 150 y desperdició 31, de los que 20 fueron atajados y los restantes 11 desviados. Tomando solo los remates en tiempo regular son 172 disparos, 143 convertidos y 29 errados.

Además el portugués Ronaldo falló en 2018 cuando pudo darle el 2 – 0 a Portugal sobre Irán en la última fecha del grupo del mundial de Rusia 2018. El arquero Alireza Beiranvand le tapó el penal y luego los iraníes empataron. Esto no permitió que Portugal fuera primera del grupo y en octavos de final cayeron con Uruguay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a