21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Deyna Castellanos y Ronald Acuña, mejor jugadora y Bate de Plata 2019

La delantera del Florida State fue premiada como mejor centrocampista y atacante del año, mientras que Acuña Jr. vio reconocidos sus logros en la reciente campaña

-

Caracas. – Dos venezolanos fueron premiados en el exterior este jueves 7 de noviembre por su destacada actuación deportiva durante 2019. Estos fueron la futbolista Deyna Castellanos, reconocida como la mejor jugadora universitaria de fútbol en esta temporada, y el pelotero de Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr, premiado con el Bate de Plata en las Grandes Ligas por las hazañas realizadas durante el reciente campeonato.

Castellanos recibió el premio por la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC por sus siglas en inglés), ente que confirmó a la venezolana como la Jugadora de 2019, pero también como la mejor mediocampista y la mejor atacante, gracias a los 31 puntos obtenidos en su ranking.

La delantera criolla del Florida State anotó 11 goles —el más reciente clasificado como olímpico, tras anotar en un saque de esquina—, además de otorgar nueve asistencias. De hecho, es la segunda goleadora de por vida en la liga, con 46 anotaciones.

;
;

LEE TAMBIÉN

VINOTINTO TENDRÁ UN SOLO AMISTOSO EN NOVIEMBRE Y SEGUIDORES CRITICAN EN LAS REDES

Por su parte, Acuña recibió un reconocimiento a los números que marcó este año con los Bravos, principalmente por la ofensiva que le imprimió al equipo tanto en la campaña regular como en postemporada.

El jardinero recibió el Bate de Plata por las 626 veces que salió al plato, donde consiguió 175 imparables con 22 dobles y 41 cuadrangulares para dejar un promedio de bateo de .280.

Acuña estafó 37 almohadillas y se quedó a tres robos de ingresar al mítico club de los 40-40. Además, en postemporada conectó ocho imparables, 1 vuelacerca, 1 triple y recibió cuatro bases por bolas para colocar su promedio de bateo en .444.

Acuña Jr. disparó 41 bambinazos y robó 37 bases. Quedó solo a tres de lograr el 40-40 | Foto: mlb.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a