28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Deyna Castellanos y el Atlético a la final de la Supercopa femenina

Las colchoneras empataron 1-1 con el Barcelona en el tiempo reglamentario, y el encuentro tuvo que decidirse en la tanda de penales, en la cual la venezolana tuvo protagonismo

-

Caracas.- El Atlético de Madrid, con la venezolana Deyna Castellanos de titular, consiguió este miércoles, 13 de enero, el pase de final de la Supercopa femenina de fútbol, en la que se encontrará con el Levante, al imponerse en la tanda de penaltis al FC Barcelona.

El guion se mantuvo invariable durante los primeros 45 minutos. Las madrileñas apenas gozaban de ocasiones y poco a poco se fue convirtiendo en un monólogo de las azulgranas y, aunque el Barcelona dominaba, se llegó al final de la primera parte con 0-0.

Ya en la segunda parte, el minuto 49 Hermoso tuvo la primera ocasión para el Barça con un sutil toque de tacón, pero la meta Lindahl intervino con rapidez.

En el minuto 52 Aitana gozó de una nueva ocasión, encontrándose con la reacción de la portera atlética que evitó el gol con una pierna.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos se echó el equipo al hombro en triunfo del Atlético

Pero cuando corría el minuto 67, un potente disparo de la maracayera a la portería contraria fue desviado con la mano por Pereira, falta que fue castigada con penal.

Van Dongen tomó la responsabilidad y, con mucho temple, alojó el esférico en el lado izquierdo, marcando el 1-0.

El Barcelona lo intentó, pero no tenía las ideas claras y a medida que pasaban los minutos los nervios las atenazaban, hasta que en el minuto 90, una falta directa de Alexia puso el empate en la pizarra.

Así llegaron a la prórroga, pero el tiempo extra estuvo muy igualado, sin ocasiones claras en ambas porterías.

La eliminatoria se definió en la tanda de penaltis. Los dos primeros, de Diallo y Jenni Hermoso, se estrellaron en los postes. Marcó Deyna Castellanos el suyo. Luego, Mariona envió otro al larguero, Van Dongen vio cómo el suyo lo detenía Paños y Lindahl hacía lo propio con el de Melani. Al final, Laurent puso el 2-0, Marta Torrejón anotó el del Barça y Guagni dio el pase al transformar el quinto y decisivo.

Con información de EFE y atleticodemadrid.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado