Caracas.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos ofreció contundentes declaraciones en las que habló sobre su experiencia en la selección nacional y aseguró que no es feliz en la Vinotinto, pues se ha enfrentado a reiterados conflictos y maltratos dentro del equipo.
En el podcast We Are Brave, la atacante venezolana explicó que puertas adentro ha tenido que lidiar con situaciones difíciles con sus compañeras de equipo y con el cuerpo técnico de la selección. Eso no la hace sentirse cómoda en la selección.
“Yo amo mi país, pero estar en la selección no es un lugar en el que yo sea realmente feliz”, dijo Castellanos, quien precisó que, a pesar de la situación y su entorno, le gusta representar a Venezuela en las competiciones.
Se refirió a las peleas, maltratos con compañeras y cuerpo técnico que tuvo que presenciar desde que tenía 12 años de edad. “La Vinotinto es un tema muy fuerte para mí. He tenido que vivir muchas cosas complicadas. Lo que la selección nacional vende por fuera, no es igual de bonito desde adentro”, señaló la atacante venezolana.
En un repaso de su trayectoria futbolística, Deyna Castellanos aseguró que su momento más difícil como profesional fue cuando fichó con el Manchester City. La mediocampista venezolana considera que el cuerpo técnico no fue justo con ella, afectando en su regularidad.
“Llegué al City jugando todo y de repente dejé de jugar. Pregunté qué aspectos podría mejorar, qué había pasado y me dijeron que estaba haciendo todo bien”, contó Castellanos y precisó que al no entender cómo podía estar jugando bien y no sumar minutos, decidió marcharse al Bay FC de la National Women´s Soccer League.
Deyna Castellanos es una de las jugadoras más emblemáticas en la historia de Venezuela. Además de ser la máxima goleadora, también es la capitana y principal referente de la selección en el extranjero. Su gran rendimiento le permitió jugar en grandes equipos como Atlético de Madrid y Manchester City.