20.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Desde Pablo VI hasta Benedicto XVI: los papas que conocieron a Pelé

"Me considero un hombre muy bendecido porque pude encontrar y recibir la bendición de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI", aseguró Pelé en una oportunidad

-

Caracas.- Durante su larga trayectoria en el mundo deportivo, el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue recibido en diferentes oportunidades por los sumos pontífices de la iglesia católica, a quienes siempre mostró su respeto y admiración.

«Parece que estamos hablando más cerca de Cristo cuando somos bendecidos por el Papa», expresó «O Rei» el 20 de agosto de 2005, tras ser recibido en Alemania por Benedicto XVI, en el marco del Día Mundial de la Juventud.

El “Rey” Pelé y el día que casi fichó con el Portuguesa FC

Según recordó la cuenta de Instagram Vatican News em Português, en sus 82 años de vida el astro del fútbol también fue recibido por dos santos: San Juan Pablo II y San Pablo VI.

«Me considero un hombre muy bendecido porque pude encontrar y recibir la bendición de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI (…) Con estos tres Pontificios pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, los que se quedaron en mi corazón», expresó Pelé a propósito de estos encuentros.

El mismo medio precisó que en julio de 2009 el diario Vaticano L’Osservatore Romano publicó una declaración de Pelé, en la que aseguraba que Dios le dio el don de saber jugar fútbol, «realmente es solo un regalo de Dios (…) Mi padre me enseñó a usar eso, me enseñó la importancia de estar siempre listo y entrenado, y que además de jugar bien, también debería ser un hombre».

La publicación compartida por Vatican News em Português etuvo acompañada de una serie de imágenes donde se evidenciaron los encuentros del ídolo deportivo con varios papas.

Video | El día que Pelé se vistió con un uniforme del Caracas

«¿Quién fue mejor, Pelé o Maradona? En sus casi 10 años de pontificencia, el papa escuchó e hizo esta pregunta incontables veces cuando conoció a brasileños en sus audiencias», refirió también el medio al mencionar algún comentario jocoso del papa Francisco en cuanto al mundo deportivo.

En este sentido, recordaron que aunque Francisco no tuvo la oportunidad de conocer a Pelé, «ganó del Rey, el 21 de febrero de 2014, una camiseta de la selección brasileña firmada con las palabras: Al Papa Francisco, con respeto y admiración. Edson Pelé».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a