18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Deportivo Lara logró valioso empate ante Emelec para acercarse a los octavos de Copa Libertadores

-

Guayaquil (Ecuador).- El Deportivo Lara de Venezuela, logró un valioso empate 2-2 ante el Emelec de Ecuador y se aproximó más a los octavos de final, mientras que su similar ecuatoriano, quedó con vida artificial fruto de tres empates y una derrota en el Grupo B de la Copa Libertadores.

meta_value

El paraguayo Lorenzo Frutos, a los 50 minutos, y Freddy Vargas a los 84, lograron los tantos que mantienen al Lara con la mejor opción para seguir en Copa Libertadores, mientras que el goleador Bryan Angulo que convirtió a los 66 y 76 minutos, marcó los goles del cuadro ecuatoriano.

meta_value

Emelec tuvo la gran oportunidad para salir victorioso pero no supo defender el 2-1, y así prácticamente quedó eliminado del torneo, con sólo tres puntos, contra los cinco del cuadro venezolano.

;
;

Emelec salió con la urgencia de ganar pero dejó espacios en su defensa que intentó aprovechar Deportivo Lara con punzantes contraataques, que terminaron en manos de un siempre atento portero argentino naturalizado ecuatoriano, Esteban Dreer.

meta_value

Los atacantes visitantes, el paraguayo Lorenzo Frutos y Jaime Moreno, fueron los que más disfrutaron de oportunidades, pero terminaron superados por Dreer, que les quitó sendas ocasiones para anotar.

LEE TAMBIÉN: 

LARA GANA Y EL ZAMORA CAE EN LA LIBERTADORES

Emelec también generó posibilidades para convertir, a pesar de la nutrida defensa que presentó el técnico visitante Leonardo González, con ataques rápidos por el costado derecho donde se juntaron Romario Caicedo y Billy Arce.

El atacante Bryan Angulo logró escaparse en dos ocasiones de la presión de los defensas contrarios, uno de sus remates pasó por el costado derecho del arco, cuando el portero quedaba fuera de acción, y otro remate fue rechazado con gran acción por el portero Carlos Salazar.

Lara salió con más decisión a buscar la victoria y a los 50 minutos se puso en ventaja mediante un tiro penalti que cambió por gol el paraguayo Frutos.

meta_value

El tanto otorgó confianza y seguridad al visitante para hacer suyo el control de las acciones, con buena distribución de balón entre el medio campo y la delantera.

Emelec reaccionó, presionó más y alcanzó el empate, tras el violento remate del defensa argentino Leandro Vega, dio un rebote el portero Salazar, y Angulo remató al andar para derrotar al portero, en el minuto 66.

LEE TAMBIÉN: 

EL ZULIA LOGRÓ VENCER AL NACIONAL POTOSÍ DE BOLIVIA A 4.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Emelec insistió y viró el marcador, en el minuto 74, con el segundo tanto del goleador Angulo, controló el balón y enfiló un disparo a un costado del portero, después se puso una máscara azul en tributo al goleador que tuvo Emelec hace varios años, Otilino Tenorio, que murió tras un accidente de tráfico hace varios años.

Jairo Otero, que reemplazó a Jesús Bueno, enfiló un violento remate, que respondió en gran acción el portero Dreer, para evitar el empate.

La sorpresa de la noche guayaquileña la dio el atacante Vargas, que aprovechó un contraataque y con un violento remate derrotó a Dreer, en el minuto 88.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a