27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Deportivo Cali anuncia a Rafael Dudamel como nuevo entrenador

El estratega venezolano es muy recordado y querido en el club verdiblanco, pues atajó allí entre 1998 y 2001, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999

-

Bogotá.- El Deportivo Cali anunció este miércoles a Rafael Dudamel, exseleccionador de Venezuela, como nuevo técnico en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, quien dejó el cargo por malos resultados.

«El director técnico de nuestro primer equipo es el profesor Rafael Dudamel. Su vínculo inicial se acordó por los próximos 10 meses con posibilidad de prorrogar su permanencia por seis meses más», detalló el club ‘Azucarero’ en un comunicado.

El estratega venezolano es muy recordado y querido en el club verdiblanco, pues atajó allí entre 1998 y 2001, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999, en la que el conjunto verde y blanco cayó por penaltis ante el Palmeiras.

«Dudamel fue parte del plantel campeón en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1999. El nuevo director técnico estará acompañado por Marcos Mathias (asistente técnico), de Joseph Cañas (preparador físico), de Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros) y Rodrígo Piñón (analista táctico)», agregó la información.

El técnico venezolano llega tras haber dirigido a la Universidad de Chile y al Atlético Mineiro, así como a las diferentes selecciones de Venezuela.

Justamente con el equipo sub’20 fue subcampeón del Mundial de la categoría en 2017 cuando perdió 0-1 la final con Inglaterra en Corea del Sur.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

Como futbolista, además de su exitoso paso por el Deportivo Cali, atajó en Millonarios, América de Cali, Quilmes, Maracaibo y Deportivo Táchira, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a