23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Joven autista demanda a Omar Vizquel por presunto acoso sexual

De acuerdo con la demanda, el 22 de agosto de 2019, Vizquel salió desnudo de una ducha, le dio al joven una barra de jabón y le dijo: "¡Lávame la maldita espalda!". El demandante, "humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía ... cumplió con la demanda de Vizquel", añade la denuncia

-

Caracas.- Un batboy (recogebates) que trabajó en 2019 para los Birmingham Barons, equipo afiliado a los Chicago White Sox de la liga AA, está demandando al exgrandeliga venezolano, Omar Vizquel, por acoso sexual. El afectado, quien tiene diagnóstico de autismo, alega que fue «blanco de acoso sexual debido a su discapacidad».

Según reseña el medio especializado The Athletic, la denuncia asegura que en 2019, Vizquel, quien entonces era gerente de los Barons, «expuso repetidamente su pene erecto (a él) y lo obligó a lavarle la espalda en la ducha». El Pitazo buscó enviarle un mensaje directo a sus redes social Twitter e Instagram, pero tiene bloqueadas tales opciones.

De acuerdo con la demanda, el 22 de agosto de 2019, Vizquel salió desnudo de una ducha, le dio al joven una barra de jabón y le dijo: «¡Lávame la maldita espalda!». El demandante, «humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la demanda de Vizquel», añade la denuncia.

En la demanda, que fue presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también fueron acusados los equipos White Sox y a los Barons. Según la denuncia, el trabajador de 25 años, acusó a sus supervisores y a los exentrenadores de Vizquel de mofarse de lo que estaba ocurriendo: «Se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación» que experimentó.

La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue «despedido constructivamente» del empleo luego del acoso.

Vizquel fue despedido la semana pasada como piloto de los Tijuana Bulls en la Liga Mexicana de Béisbol luego de dos temporadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a