Delta Amacuro estará presente en el Campeonato Nacional Minipre Trujillo 2019

1

Las selecciones deportivas de fútbol de salón menor del estado Delta Amacuro agarraron carretera con destino a la capital del estado Trujllo, luego de permanecer sin transporte que las trasladaran hasta el evento que se desarrollará en Valera desde el día 21 hasta el 25 de agosto. La Asociación de Fútbol de Salón de la entidad, junto con el cuerpo técnico y los padres de los niños atletas, lograron a última hora ubicar las unidades de Transdelta para el traslado de los niños atletas.

Se pudo conocer a través de informaciones comprobadas, que el futbolista Darwin Machis fue una de las personas claves para el traslado de los atletas. “Machis está aportando la cantidad de 9.000.000 millones de bolívares, que corresponden a los viáticos de los conductores, ya que fue imposible que las autoridades del deporte y las autoridades del estado pudieran cubrir esos gastos», señaló un preparador técnico que prefirió reservar su nombre.


LEE TAMBIÉN: 

SELECCIÓN DEPORTIVA DEL DELTA SIN TRANSPORTE PARA ASISTIR AL CAMPEONATO NACIONAL TRUJILLO 2019

De igual forma, los representantes de los menores reconocieron el esfuerzo realizado por la Asociación de Fútbol de Salón en el estado y la responsabilidad cumplida con los niños atletas, que creyeron que no podrían participar en el evento nacional por falta de unidades para el traslado.

Los padres de los niños atletas también juegan su rol protagónico: “La logística, el alojamiento y la alimentación de los atletas corren por cuentas de los padres,quienes acompañan a los niños en el viaje”, señaló Ildebando Ávila, miembro del cuerpo técnico.

La partida de los deportistas se realiza con optimismo, aunque con breve retraso, puesto que el calendario del campeonato señala un juego de la selección del Delta Amacuro para el día miércoles 21 de agosto, y la travesía hasta la ciudad de Valera, sede de los juegos, tendrá un tiempo de recorrido aproximado de 24 horas, contadas a partir de este martes 20.


La contribución de los padres juega un rol principal para la participación en el campeonato | Foto: Melquiades Ávila

DÉJANOS TU COMENTARIO