Delegación de Venezuela dice presente en el desfile inaugural de Tokyo 2020

Los abanderados fueron el Campeón Mundial de Kata Antonio Díaz y la judoca Karen León, quien reemplazó a la saltadora Yulimar Rojas que no pudo llegar por problemas con el vuelo

620
Venezuela presente en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio | Foto: Cedida por el Comité Olímpico Venezolano

Caracas.- El desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebró este viernes, 23 de julio, un acto en el que estuvo presente la delegación de Venezuela con 43 atletas. Caminaron vestidos de traje azul y hondeando la bandera de la nación mientras saludaban a las cámaras.

Venezuela estuvo presente en el desfile inaugural con Antonio Díaz y Karen León de abanderados. Díaz señaló que estaba sintiendo mucha alegría, responsabilidad y orgullo por participar en la competición. «Es un sueño hecho realidad. Qué emoción tan grande siento en este momento», expresó el Campeón Mundial de Kata y Guinness World Récords, reseña nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

Karen León de los -78 kg del judo acompañó a Díaz en la presentación de Venezuela. Aseguró que no es fácil explicar lo que sintió en ese momento. «Para mí llevar la bandera en nombre de mi compañera Yulimar Rojas y estar con el team Venezuela es un honor que asumo con mucho compromiso», agregó.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La dueña del récord del mundo indoor, Yulimar Rojas, iba a ser la abanderada junto a Díaz, pero no pudo estar debido a problemas de conexiones de su vuelo. Sin embargo, expresó que no importa quién lleve la bandera de Venezuela pues todos son compatriotas y luchan por el mismo sueño «dejar en alto» a Venezuela.

La delegación tricolor inicia su jornada de competencias este sábado, 24 de julio, con remo, ciclismo de ruta, voleibol, esgrima y natación. Entre los atletas que están compitiendo en Tokyo 2020 se encuentran Robeilys Peinado en salto de pértiga y Daniel Dhers en BMX.

Esta delegación es menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

Con información de una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.