18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Delantero ruso Pável Pogrebniak dio positivo de COVID-19

El Ural FC, club del cual forma parte, informó este viernes en un comunicado que todos los jugadores fueron sometidos a pruebas y solo él resultó contagiado

-

Caracas.- El ruso Pável Pogrebniak, delantero del Ural, ha contraído el coronavirus, según informó hoy el club en un comunicado publicado en su página web.

«Su test dio positivo. Destacar que la infección de Pogrebniak es leve. Nada amenaza su estado de salud», señala.

Pogrebniak, de 36 años y que milita en el modesto club de la ciudad de Yekaterimburgo desde 2018, habría contraído el virus durante su estancia en Moscú, según el presidente del Ural, Grigori Ivanov. «Todo el mundo dio negativo y él positivo», explicó.

;
;

LEE TAMBIÉN

Federación italiana elabora tres planes para retomar la serie A

Pogrebniak fue máximo goleador de la antigua Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008, cuando su equipo, el Zenit, se alzó con el título al derrotar en la final al Glasgow Rangers.

Además, militó en el Stuttgart, el Fulham y el Reading, tras lo que regresó al fútbol ruso.

Anteriormente, el Lokomotiv informó de que el peruano Jefferson Farfán, campeón de liga con el club ruso en 2017, había también contraído la enfermedad.

La liga rusa de fútbol arrancará el próximo 21 de junio, según anunció la pasada semana la Unión de Fútbol de Rusia.

Las autoridades sanitarias rusas consideran que la situación epidemiológica en el país -326.448 casos y 3.249 muertos por la COVID-19- se ha estabilizado.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a