30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Analista defiende candidatura de Omar Vizquel al Salón de la Fama

Jayson Stark, periodista y analista de la MLB, expuso en un artículo las razones por las cuales otorgó su voto al ex grandes ligas para que sea galardonado en el Salón de la Fama

-

Caracas.- Un espaldarazo en su trayecto a ser galardonado como miembro del Salón de la Fama recibió el ex grandes ligas Omar Vizquel de parte de un analista de la MLB (Major League Baseball), Jayson Stark, quien no solo le otorgó su voto, sino que argumentó sobre la calidad que posee el venezolano para merecer el premio.

En la red social Twitter, Stark sostuvo apoyar a Vizquel por haber sido uno de los mejores peloteros que haya visto en el terreno, y a la vez asegura que muchas de las críticas en contra del pelotero criollo están erradas.

En un artículo escrito en la web theatletic.com, el analista y periodista para diversos medios habló sobre la responsabilidad que implica otorgar un voto para lograr que un jugador sea inmortalizado, y en este sentido, destacó el nivel demostrado por Vizquel a lo largo de toda su carrera.

«Es sobre un grupo de personas que usan los números para tratar de convencerme de que mis ojos no vieron lo que pienso que vieron”, expuso, haciendo referencia a un grupo de detractores del venezolano, quienes aseveran que este no reúne las cualidades para ingresar al Salón de la Fama.

LEE TAMBIÉN

Omar Vizquel y Bob Abreu entre los nominados para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

«Lo que pienso que vi fue a un jugador con manos espectaculares, con un coeficiente intelectual de béisbol a nivel de genio y un nivel de confianza profesional que le permitía hacer cosas que otros campocortos a su alrededor no hacían, y de hecho tampoco podían pensar en hacer”, sentenció Stark en su artículo.

La posición del analista MLB provocó reacciones en Twitter, al punto de convertirse en tendencia. Muchos aplaudieron sus argumentos y decisión, mientras que otros lo criticaron, e incluso recordaron como en la campaña pasada dejó por fuera a Vizquel en su lista de candidatos.

- Advertisement -

En la red social los usuarios también hablaron del contenido de la boleta pública número 167 del Salón de la Fama, la cual incluyó a Vizquel como una de las opciones, y en la cual contó con el apoyo de 80 de los 167 votantes (49,7%), que sufragaron en esta ocasión. El venezolano aún debe recibir al menos 75% del apoyo para lograr su cometido.

Críticas de Juan Vené

Otro aspecto que también salió a relucir este viernes 17 de enero, en relación con el tema del 11 veces ganador del Guante de Oro, fue el de un artículo publicado por el conocido periodista deportivo Juan Vené, quien realizó comparaciones entre Luis Aparicio y Vizquel, resaltando la calidad del primero.

De nuevo, los usuarios y seguidores de la pelota en las Mayores salieron en defensa del short stop, alegando que Vené siempre ha mantenido una actitud crítica hacia Vizquel, a quien —según lo recordaron en Twitter— dejó por fuera en su boleta de candidatos al Salón de la Fama en 2019.

LEE TAMBIÉN

Omar Vizquel es el nuevo mánager de Toros de Tijuana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado