25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Debut y despedida para el Kárate en los Juegos Olímpicos

"El COI ha decidido ratificar la propuesta de los organizadores franceses, ya conocida desde febrero de 2019, de dejar fuera este arte marcial en sustitución del breakdance." publicó la página mundotaekwondo.com.

-

Tokio.- El kárate debutó el pasado jueves, 5 de agosto, como deporte olímpico y se despide este sábado de los Juegos, quién sabe si para siempre, tras haber sido descartado para la edición de París 2024 antes de darle siquiera la oportunidad de demostrar su potencial.

Por ello, los 80 karatecas, 40 hombres y 40 mujeres, inscritos en Tokio se prometieron aprovechar durante estos tres días su oportunidad única y ofrecer una competición inolvidable en el Nippon Budokan, meca de las artes marciales.

«Queremos dar un gran espectáculo. Que se vea el potencial que tenemos y que merecemos estar en los Juegos», comentó en vísperas de competir el dos veces campeón mundial venezolano Antonio Díaz.

«El COI ha decidido ratificar la propuesta de los organizadores franceses, ya conocida desde febrero de 2019, de dejar fuera este arte marcial en sustitución del breakdance.» publicó la página mundotaekwondo.com.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a