19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

David Márquez: el médico venezolano que trabajará con Cristiano Ronaldo

David Márquez es actualmente el jefe de los servicios médicos del primer equipo de Al-Nassr. Anteriormente el caraqueño estuvo en el Atlético Madrid, y el Caracas FC

-

Caracas.- El club de Arabia Saudita Al Nassr ha sido noticia tras anunciar oficialmente el 30 de diciembre el fichaje de Cristiano Ronaldo para las dos próximas temporadas, después de que el astro portugués rompiera su relación con el Manchester United inglés durante el Mundial de Qatar.

Sin embargo, ¿sabías que un venezolano formará parte del cuerpo técnico del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo? David Márquez es actualmente el jefe de los servicios médicos del primer equipo de Al-Nassr. Anteriormente el caraqueño estuvo en el Atlético Madrid, y el Caracas FC.

David Márquez estudió en medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego trabajó durante dos temporadas con el Caracas Fútbol Club durante la dirección del exrojo del Ávila, Ceferino Bencomo.

Niña muere ahogada en una piscina en Ocumare del Tuy

En 2013 emigró a España, se especializó en Medicina Deportiva, lo que le abrió la oportunidad de trabajar durante cinco años con el Atlético de Madrid y la Real Federación Española.

Actualmente labora por segunda temporada con el equipo que juega la primera división de Arabia, y donde ahora se topará con el icónico delantero portugués. En Al-Nassr también trabaja con referentes de la altura de: David Ospina, Vincent Aboubakar, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, entre otros.

Cristiano llega a Arabia

Cristiano Ronaldo se mostró «muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente». «La visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora y anhelo estar con mis nuevos compañeros en el equipo para lograr más éxitos», añadió en un comunicado de prensa.

El presidente de la junta directiva de Al Nassr, Mussali al Muammar, señaló que esto es «más que un fichaje», ya que cuentan ahora con un jugador que «es un ejemplo a seguir para todos los deportistas jóvenes en todo el mundo».

«Con su presencia en el Al Nassr vamos a seguir intentando tener más éxitos para el equipo y para el deporte saudí», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a