20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Dave Martínez se la juega en el tercero con Aníbal Sánchez desde la lomita

El piloto de los Nacionales no le importa que el lanzador criollo tenga ya dos semanas sin juego. "Él realmente ama este tipo de momentos", aseguró el estratega

-

Caracas.- Para el piloto de Washington, Dave Martínez, el turno para abrir el tercer juego de la final este jueves, es de Aníbal Sánchez.

Ya el manager anunció al derecho venezolano en lugar del zurdo Patrick Corbin, que tiró un inning de relevo en el primer encuentro de la serie.

Sánchez lleva ya dos semanas sin juego desde su última apertura en la postemporada, pero Martínez dijo el martes que eso no le preocupaba.

“Con él no. Lanzó un juego simulado y llegó hasta 80 lanzamientos entre su trabajo en el bullpen y esa simulación. Está listo”, enfatizó el estratega, durante la rueda prensa previa al partido del miércoles.

“Antes ya ha estado en esa posición y parece no afectarle. Es un profesional, se mantuvo listo. Ha estado comprometido todo este tiempo”, explicó Martínez.

“Tiene una forma increíble de prepararse antes de cada juego, con relación a los rivales, a lo que quiere hacer y cómo quiere atacar a los bateadores”, afirmó sobre el abridor.

- Advertisement -

Sánchez, de 35 años de edad, ha realizado 54 aperturas en su carrera con seis o más días de descanso y su balance es de 19-9 y 3.37 de efectividad, en 299.1 innings, de acuerdo con Baseball Reference.

“Como saben, tiene, y podría quedarme corto, unos 27 lanzamientos diferentes. Probablemente los usará a todos. Compite. Al igual que sus compañeros de equipo, él sale y compite”, sostuvo Martínez.

La primera apertura en los playoffs de Sánchez estuvo distanciada por 10 días de su última aparición en la ronda regular y aisló cuatro hits y una carrera, mientras regalaba un boleto y ponchaba a nueve, en cinco entradas contra los Dodgers de Los Ángeles. Luego en la Serie de Campeonato, Sánchez estuvo todavía mejor, tras quedarse a cuatro outs de un no-hitter, ante los Cardenales, el 11 de octubre. Esa vez con los cuatro días habituales entre salidas. Una muestra de lo que todavía puede hacer el veterano en estas instancias de la temporada.

“Él realmente ama este tipo de momentos. Y como dije, está comprometido, se sienta, mira los juegos. Es un estudioso del juego cuando no está lanzando. Ayuda a los otros lanzadores. Es increíble”, abundó el piloto de los Nacionales.

“Cuando lo firmamos, sabíamos qué tipo de lanzador era. Había escuchado algunas cosas de lo que podía hacer tanto el clubhouse como el dugout. Es todo eso y más”, agregó.

El segundo criollo con dos inicios

Sánchez se convertirá este jueves en apenas el segundo venezolano con dos inicios en series mundiales. Su anterior aparición se remonta a 2012, con los Tigres de Detroit. El otro criollo de la reducida lista es Lester Straker, que abrió el tercero y sexto juegos del Clásico de Otoño de 1987 para los Mellizos de Minnesota, que ese año perdieron contra los Cardenales de San Luis en siete desafíos. En aquel encuentro, contra los Gigantes de San Francisco el 27 de octubre de 2012, Sánchez perdió, pero tiró siete sólidas entradas en las que permitió seis imparables y dos anotaciones, con un boleto y ocho abanicados.

Con información de lvbp.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado