Darwin Machís: “Pensamos en llegar hasta la final”

meta_valws

El extremo venezolano Darwin Machís, autor de dos goles para la victoria por 1-3 de su selección ante Bolivia, con la que aseguraron el pase a cuartos de final de la Copa América, aseguró que se sienten preparados para llegar hasta la final del torneo.

«Estamos preparados, pensamos en llegar hasta lo último. Nuestra cabeza está en este ciclo de jugar una final ante el rival que nos toque, vamos a salir con la máxima seriedad e intentarlo hasta el final«, señaló Machís, goleador del partido, a preguntas de Efe en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El extremo se mostró «contento» al conocer que su primer gol, logrado a los 75 segundos, es el más rápido de este siglo en la historia de la Copa América. Descansó el pase a cuartos en el trabajo del grupo de la Vinotinto.

«Esto se debe a todo el trabajo grupal, no solo a mí. Me siento muy contento por los dos goles, hubo momentos que sufrimos un poco, pudimos aguantar, llegó el tercer gol de Josef (Martínez) y contentos», añadió.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA CELEBRA: LA VINOTINTO DERROTÓ 3-1 A BOLIVIA Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA

En los cuartos de final se enfrentarán al segundo del Grupo B, aún por decidir, pero que podría ser Argentina.

«El rival que nos toque va a ser muy difícil, esperaremos y lo prepararemos», reconoció.

El extremo explicó ante los medios de comunicación que el entrenador Rafael Dudamel le pidió que fuera «muy vertical» y que se asocie con sus compañeros.

También explicó la jugada del primer gol, en la que remató de cabeza un centro desde la banda contraria, del lateral derecho Ronald Hernández.

«Habíamos trabajado durante la semana esa jugada. Esa jugada la generamos nosotros muy bien. Tuvimos la suerte de que Ronald andaba muy preciso en los centros, yo estuve en el lugar donde tienen que estar un extremo, un cabezazo y gol», relató.

En cuanto al segundo tanto, un derechazo desde fuera del área, Machís dijo que es el tipo de jugada que siempre intenta de forma individual.

«La venía intentando varias veces, quería hacer un control más y se me iba larga. Ahí lo ví claro y tuve la suerte de que entró«, añadió el bigoleador en el 1-3 de Venezuela a Bolivia, que finaliza segunda en el Grupo A de la Copa América con cinco puntos, por detrás de Brasil, que tiene siete tras ganar 0-5 a Perú.

Información de Efe.

DÉJANOS TU COMENTARIO