24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Futbolista Daniel Pereira resultó elegido de primero en Draft de la MLS

El centrocampista se perfila como uno de los mejores en la Major League Soccer en Texas

-

El centrocampista Daniel Pereira, de 20 años de edad, se convirtió en el primer venezolano en ser elegido en el primer lugar del Draft de la Major League Soccer (MLS), por el Austin FC, en Texas, Estados Unidos.

Pereira, de origen venezolano, se perfila como uno de los jugadores más prominentes de la MLS. El top 3 del Draft lo completaron Calvin Harris, extremo inglés elegido por el FC Cincinnati; y keniano Philip Mayaka, centrocampista por los Colorado Rapid.

Daniel Pereira debutará en el fútbol profesional de Estados Unidos con una nueva franquicia. En declaraciones a la agencia AFP dijo: “Es un honor, realmente no lo esperaba. Hay muchos jugadores talentosos en el Draft. Es un momento que nunca olvidaré”.

LEE TAMBIÉN

Finalistas reforzaron el pitcheo en el draft de sustituciones

En Venezuela, Pereira jugó en el Deportivo La Guaira en 2015, luego sus padres se mudaron con él a Estados Unidos, donde recibió una oportunidad en la universidad de Virginia Tech y el programa Generation Adidas.

“No me gustaba mucho la idea (de emigrar), porque dejaba mucho atrás. Fue un sacrificio, pero salió mejor de lo que pensé”, añadió Pereira en el contacto con AFP.

- Advertisement -

Con información de AFP y Líder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado