Daniel Dhers sobre Julio Mayora: de verdad dejó el corazón por Venezuela

Dhers contó a través de un video que vio a Mayora con su medalla puesta "súper pesada" y lo felicitó. Comentó también lo que el pesista le dijo: "Chamo, yo levanté con todo lo que pude"

2362

Caracas.- El ciclista venezolano Daniel Dhers defendió este miércoles, 28 de julio, al pesista ganador de la primera medalla de plata para Venezuela, Julio Mayora, luego de que este causara polémica por haberle dedicado su triunfo al fallecido Hugo Chávez.

Dhers contó a través de un video que vio a Mayora con su medalla puesta «súper pesada» y lo felicitó. Comentó también lo que el pesista le respondió: «Chamo, yo levanté con todo lo que pude, me salió tan del alma, todo por el todo».

Asimismo, se refirió a la ideología política de Julio Mayora y pidió a los venezolanos que dejen ese tema a un lado: «Indiferentemente de la inclinación política de este chamo, yo quiero que entiendan que ama a su país. Los Juegos Olímpicos son una alegría para nuestros países. Todos estamos aquí por Venezuela. Este chamo de verdad dejó el corazón por Venezuela».

Dhers manifestó además: «sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, no hay problema, no vine aquí para caerles bien a todos. Él es un chamo que se enfocó en su meta, levantó su peso, lo liga con la política, qué fastidio, pero de verdad ese chamo ama a su país y vino a levantar ese peso. Levantó su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tal vez unos de los más difíciles del mundo porque venimos en pandemia».

Este miércoles, apenas a unas horas de haberse convertido en el primer atleta venezolano en alcanzar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020Julio Mayora dedicó su triunfo al expresidente Hugo Chávez Frías, quien estaría de cumpleaños este 28 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.