28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Daniel Dhers se ubica de noveno en Mundial de Ciclismo y clasifica a Tokyo

El venezolano logró un puntaje de 82.40 y figuró dentro de los parámetros de la UCI para optar por el cupo olímpico

-

Caracas.- Tras situarse en la novena plaza del Mundial de Cicilismo Urbano en Chengdu (China), el venezolano Daniel Dhers logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este domingo.

En su tercera final mundialista consecutiva, el ciclista freestyle obtuvo un puntaje de 82.40, el más alto entre las dos pruebas que realizó, lo cual le valió para figurar dentro de los parámetros de la UCI (Unión Ciclista Internacional), y de esa manera obtener uno de los cupos para las olimpíadas en tierras niponas.

LEE TAMBIÉN

TRUMP ADVIERTE QUE SALIDA DE EVO MORALES ES UNA SEÑAL PARA MADURO

Dhers también sumó 750 puntos en el ranking olímpico de naciones en el BMX Freestyle Park 2019.

El ciclista se convierte en el cuarto venezolano clasificado a Tokyo 2020, además de ser el segundo en la disciplina de ciclismo, tras el pedalista Orluis Aular, quien compitió en los circuitos de Venezuela, Japón y España para ganarse su cupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado