22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Daniel Dhers representa a Venezuela en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

El venezolano competirá en BMX, y deberá ubicarse entre los dos primeros lugares del evento para optar por un cupo a los olimpíadas de Tokyo 2020

-

Caracas.- A partir de este jueves 7 de noviembre, Daniel Dhers estará buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando participe en la disciplina BMX Freestyle en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano, que se llevará a cabo en Chengdu (China).

El venezolano de 34 años, quien busca alcanzar un boleto a las olimpíadas en tierras niponas, debe terminar entre los dos primeros de este mundial, evento que incluye también en su programación otras disciplinas no olímpicas.

LEE TAMBIÉN

REPRESENTANTES DE MADURO ABANDONARON LA EMBAJADA EN EL SALVADOR

En la modalidad de BMX Freestyle, los cicilistas completan un circuito en el cual deben afrontar rampas, bloques, cilindros y rieles. En la prueba se valora la altura de las peripecias, la variedad, dificultad y creatividad de las mismas.

;
;

Cada competidor dispone de dos rondas, de 60 segundos cada una, para demostrar sus habilidades.

En Chengdu, solo nueve ciclistas, tanto hombres como mujeres, incluyendo a uno del país anfitrión, se medirán por lograr el derecho a los juegos olímpicos. Esto hace que se trate de una competencia exigente.

Actualmente, las primeras posiciones en la clasificación a nivel mundial están dominadas por Estados Unidos, Australia, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Venezuela y Costa Rica, en ese mismo orden.

El estadounidense Justin Dowell, de 19 años, defenderá su título, ya que ocupa el primer puesto en el ranking mundial individual. En esa categoría competirán el costarricense Kenneth Tencio (sengundo en los mundiales de 2018 y décimo a nivel mundial), y Dhers, quien se encuentra en la décimo tercera posición de la lista.

Las finales de BMX serán el domingo, tras la clasificación de este próximo viernes y las semifinales del sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a