Caracas.- A partir de este jueves 7 de noviembre, Daniel Dhers estará buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando participe en la disciplina BMX Freestyle en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano, que se llevará a cabo en Chengdu (China).
El venezolano de 34 años, quien busca alcanzar un boleto a las olimpíadas en tierras niponas, debe terminar entre los dos primeros de este mundial, evento que incluye también en su programación otras disciplinas no olímpicas.
LEE TAMBIÉN
REPRESENTANTES DE MADURO ABANDONARON LA EMBAJADA EN EL SALVADOR
En la modalidad de BMX Freestyle, los cicilistas completan un circuito en el cual deben afrontar rampas, bloques, cilindros y rieles. En la prueba se valora la altura de las peripecias, la variedad, dificultad y creatividad de las mismas.
Cada competidor dispone de dos rondas, de 60 segundos cada una, para demostrar sus habilidades.
En Chengdu, solo nueve ciclistas, tanto hombres como mujeres, incluyendo a uno del país anfitrión, se medirán por lograr el derecho a los juegos olímpicos. Esto hace que se trate de una competencia exigente.
Actualmente, las primeras posiciones en la clasificación a nivel mundial están dominadas por Estados Unidos, Australia, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Venezuela y Costa Rica, en ese mismo orden.
El estadounidense Justin Dowell, de 19 años, defenderá su título, ya que ocupa el primer puesto en el ranking mundial individual. En esa categoría competirán el costarricense Kenneth Tencio (sengundo en los mundiales de 2018 y décimo a nivel mundial), y Dhers, quien se encuentra en la décimo tercera posición de la lista.
Las finales de BMX serán el domingo, tras la clasificación de este próximo viernes y las semifinales del sábado.