Daniel Dhers confirma su preparación para competir por un cupo en París 2024

El medallista olímpico de Venezuela en la disciplina de BMX freestyle, Daniel Dhers, comentó que desea apoyar a ciclistas jóvenes del país con el objetivo de que entrenen para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de 2028

205
Foto captura del video publicado en el Instagram de @danieldhers

Caracas.- El medallista olímpico de Venezuela en la disciplina de BMX freestyle, Daniel Dhers, anunció en sus redes sociales que después de ganarse la presea de plata en Tokyo 2020 ahora comenzará su preparación para poder conseguir un cupo en las Olimpiadas de París en el año 2024.

Mediante un video publicado el 3 de agosto en su cuenta de Instagram, @danieldhers, el ciclista caraqueño dio a conocer que en su cronograma tiene previsto la realización de varios viajes por el mundo con el objetivo de ajustar sus técnicas para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Francia.

Daniel Dhers logra la tercera medalla olímpica para Venezuela en Tokyo 2020

“Hay que enfocarse en los nuevos chamos, en la nueva generación”, manifestó Dhers, indicando que apoyará a otros jóvenes deportistas de Venezuela para que se preparen de cara a las competencias olímpicas de 2028.

Respecto a la polémica en redes sociales por las conversaciones telefónicas entre los medallistas de Tokyo 2020 con el gobernante Nicolás Maduro, el ciclista de BMX aseveró que debe acabarse el enfrentamiento entre las personas por diferencias políticas y empezar a hacer cosas buenas que aporten beneficios a la sociedad.

“Quiero aportar a mi comunidad con el deporte. El que quiera unirse a la causa, vamos a unirnos. Yo no tengo por qué cerrarle la puerta a nadie si quieren hacer cosas de deporte”, comentó el atleta venezolano en respuesta a algunas críticas que recibió por conversar con Maduro después de ganar medalla de plata.

Daniel Dhers, de 36 años, demostró que la edad no es impedimento para lograr cumplir los sueños, luego de convertirse en el primer latino en alcanzar una presea en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos.

El cinco veces ganador de la medalla de oro en los X-Games ejecutó su mejor repertorio de piruetas, con una primera serie en la que obtuvo un score de 90.10 y en una segunda ronda donde completó su mejor calificación con 92.05, para lograr la tercera presea de plata en Tokyo 2020 para el tricolor nacional.

El caraqueño, residenciado en los Estados Unidos, conquistó en Tokyo 2020 su primera medalla en el debut olímpico del BMX freestyle, y además, es la segunda medalla obtenida en el ciclismo venezolano y la número 20 en la historia de unos Juegos Olímpicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.