Culmina formación de instructores de ajedrez escolar en Guatire

meta_valur

Guatire.- Culminó el proceso de formación de 43 docentes de centros educativos del municipio Zamora como instructores de ajedrez escolar, lo que les permitirá recibir sus certificados de nivel uno.

Petter Zamora, director general de Plan de Ajedrez en Planteles Educativos, señaló que luego de cuatro sesiones, los participantes han cumplido con los requerimientos establecidos para recibir la acreditación.

Foto cortesía.

El proceso cuenta con el respaldo del alcalde Hugo Martínez, la Federación Venezolana de Ajedrez, la Asociación del Estado Miranda y un personal calificado en la materia.

Certificación pública

Queda pendiente efectuar el acto de entrega de sus respectivos certificados. “Luego empieza un trabajo progresivo con ellos, de seguimiento y control, para velar que estén verdaderamente cumpliendo con el trabajo”, explicó Zamora. 


LEE TAMBIÉN: 



El nuevo período de formación se desarrollará al inicio del próximo período escolar, a mediados de octubre. “Apenas se inicie este período escolar, entran en el nivel dos de certificación. De esa manera van a ir subiendo de nivel”, explicó el vocero.

Los docentes, desde la primera sesión del proceso, cuentan con conocimientos básicos para enseñar ajedrez a los estudiantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO