26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cuatro venezolanas dirán presente en el Mundial de Atletismo en Estados Unidos

A falta de confirmación oficial, World Athletics apunta que más de 1900 atletas, entre ellos destaca el nombre de la venezolana Yulimar Rojas

-

Caracas.- Desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Estados Unidos no había vuelto a organizar una competición global de atletismo al aire libre. Veintiséis años después, Eugene se convertirá en la ciudad más pequeña (176.000 habitantes) que acoge unos Mundiales.

A falta de confirmación oficial, World Athletics apunta que más de 1.900 atletas de 192 equipos competirán en el remozado estadio de la Universidad de Oregón entre el 15 y el 24 de julio, y entre todos ellos sobresale un nombre de la venezolana Yulimar Rojas, quien buscará batir su propio récord mundial.

Junto a Rojas dirán presente las criollas Yoveinny Mota, y las hermanas Joselyn y Edymar Brea, para así completar las cuatro venezolanas que buscarán brillar en el Mundial de Oregón.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vera acción en la modalidad del salto triple, donde posee los récords mundiales en pista cubierta de 15.74m y también al aire libre con 15.67m.

Se tiene previsto que Rojas haga su competición el próximo sábado, 16 de julio, las 2:45 pm, hora de Venezuela.

Yoveinny Mota

Mientras que Yoveinny Mota viene de una excelente participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, donde la venezolana consiguió la medalla de oro, además de un récord, pues registró 12.87 s. en 100 metros con vallas.

Joselyn y Edymar Brea

«No hay nada que me haga más ilusión que estar con las mejores del Mundo y sin duda alguna aprovecharé al máximo esta gran oportunidad, no se imaginan lo feliz que estoy y por eso quería compartirlo con ustedes», publicó Joselyn Brea, en su cuenta de Instagram.

Joselyn participará junto a su hermana Edymar Brea en los 5.000 metros. «Después de unos días de espera, me complace anunciarles que estaré representando esta bonita bandera en @wchoregon22 junto a mi hermana @edymarbrea03 en el 5000», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a