26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cuatro tenistas venezolanos defenderán el tricolor nacional en Copa Davis contra Ecuador

-

Caracas.- Venezuela confirmó la nómina del equipo que defenderá la bandera nacional en la Copa Davis, enfrentando a Ecuador el 14 y 15 de septiembre en el Doral Park Country Club de Miami (Estados Unidos), por el Grupo I de la Zona Americana.

El capitán y extenista profesional de la vinotinto, Maurice Ruah, convocó a cuatro jugadores: Jordi Muñoz-Abreu, de 29 años de edad (1.329 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales -ATP-), Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles en el ranking de la ATP), Roberto Maytin, de 30 años; y, Juan Lugo, de 20 años, y quien obtuvo su cupo tras ganar el selectivo para definir la cuarta raqueta venezolana.

El enfrentamiento entre Venezuela y Ecuador por una serie dela Copa Davis será anecdótico este 2019, ya que corresponde a los venezolanos hacer de local, pero debido al panorama que se vive en Venezuela la Federación Internacional de Tenis (ITF), con la aprobación del Comité de Copa Davis y la nación visitante (Ecuador), designó un terreno neutral.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR ENALTECEN EL TRICOLOR NACIONAL EN BÉISBOL, FÚTBOL Y BALONCESTO

Ambas naciones lucharán por la posibilidad de disputar los playoffs que dan el acceso a las finales de la Copa Davis en 2020.

Ecuador formó parte del Grupo Mundial en 2010 y disputó su último playoff de ascenso a la máxima categoría en 2013. Los perdedores disputarán el playoff del Grupo Mundial I en marzo 2020, junto con los ganadores de las series del Grupo II de abril y septiembre 2019.

Con información del diario El Universo de Ecuador

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado