22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cuatro problemas que debe corregir el Madrid para seguir en Champions

Según un reportaje de portal Marca, Zidane debe resolver los defectos, para afrontar con éxito el duelo de este miércoles contra los alemanes. El Madrid corre el riesgo de quedar fuera, por primera vez en su historia, antes de los octavos de final del campeonato europeo

-

Caracas.– Al menos cuatro aspectos buscará mejorar Zinedine Zidane en el Real Madrid, para poder afrontar con éxito el encuentro de este 9 de diciembre ante el Borussia Mönchengladbach, durante la sexta jornada de la Champions League, y así poder avanzar en el campeonato.

De acuerdo con una información del portal deportivo Marca, el conjunto blanco corre, por primera vez en su historia, el riesgo de quedarse hoy fuera de los octavos de final en el campeonato, de llegar a perder o empatar con los alemanes, quienes lideran el grupo B.

El Madrid llega a este determinante duelo con dos victorias, dos derrotas y un empate, ubicándose en la tercera casilla. Necesita una victoria para poder asegurar la punta, o al menos, el segundo lugar.

;
;

Según el portal deportivo, Zidane tratará de mejorar la pegada o llegada al gol en primer lugar.

LEE TAMBIÉN
Con gol y asistencia Deyna Castellanos contribuye al liderazgo del Atlético de Madrid

Benzema, hasta los momentos, es el único jugador que garantiza los goles, y eso no es suficiente. Tras las lesiones de Mariano y Jovic, el francés quedó solo con la responsabilidad, mientras que Vinicius y Rodrygo no lucen todavía preparados para hacerse cargo del rol en un juego tan vital como el de hoy.

El segundo defecto que debe corregir el técnico galo, es el cierre de los juegos. Al Madrid le cuesta mantener la ventaja una vez que la consigue, y esto se ha evidenciado principalmente en los juegos de la Champions.

Según el reportaje de Marca «los rivales ya saben que el conjunto blanco no da el miedo de antaño y muchos así afrontan los partidos».

Un tercer aspecto sería el control del balón. Este año el Madrid ha tenido poca posesión del balón en los juegos. En los encuentros que logró mantener el dominio de la esférica, ganó.

LEE TAMBIÉN
Ronaldo y Modric recuerdan sus mejores momentos en el Real Madrid

Pero Zidane aún no encuentra la mejor versión del medio campo, que en otros años imponía jerarquía ante sus rivales, su tercer problema.

En la Champions se ha visto superado en esta línea dentro del terreno de juego. El técnico necesita recuperar la efectividad del tridente entre Casemiro-Modric-Kroos. La apuesta de Odegaard-Valverde poco se ha visto, y la afición duda de ella.

El cuarto punto, y quizá el más importante, es la defensa. El Madrid muestra un balance de 12 goles en 11 partidos de liga, y de nueve en cinco partidos de Champions, una marca preocupante.

La noticia positiva en este aspecto, es que Zidane vuelve a contar con Sergio Ramos y Dani Carvajal en la defensa, dos titulares indiscutidos, y espera que esto le ayude a minimizar los riesgos contra el Mönchengladbach.

La presencia de Ramos, como capitán del equipo, parece ser determinante, y eso espera el técnico francés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a