16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Cuatro medallas de oro para Venezuela en el sudamericano de Karate

-

Caracas.- Cuatro medallas de oro en la modalidad de katá ha sumado hasta los momentos la selección venezolana, la cual participa en el campeonato sudamericano juvenil y adulto XXIX de Karate Do, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, competencia que durará hasta el próximo domingo.

Luis Villalta, en la categoría de los 12-13 años, Ricardo Pérez en los 14-15 años, Sofía García en 14-15 femenino y Luis García en la 16-17, conquistaron cada una la presea de oro en katá individual. García es la tercera vez consecutiva que obtiene el primer lugar en la prueba, mientras que el infantil Villalta fue el primero en conseguir la dorada en este certamen.

Sofía García obtuvo la dorada en katá femenino 14-15 años | Foto: Instagram @fvkarate

El equipo de katá masculino, en la categoría 14-17 años, integrado por Ricardo Pérez, Luis Agostini y Joaquín Sánchez, obtuvo la de bronce. Agostini fue doble medallista, ya que a parte de lograr el tercer lugar por equipos también consiguió el tercero en individual.

A los logros del equipo nacional se suman los bronces de Fernando Zambrano (categoría 14-15) y Camila Castro (12-13 femenino) también en la modalidad de katá.

Mientras, en kumité llegaron al podio,también con preseas de bronce cada uno, José Rojas (12-13 años), María Zambrano(12-13 femenino) y Sofía Ríos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a