21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cuatro jugadoras de la Vinotinto se lucen en España y Chile

Gabriela García, Deyna Castellanos, Paola Villamizar y Bárbara Sánchez perforaron las redes rivales en la última jornada de la Liga Iberdrola y el Campeonato Femenino de Transición

-

Caracas.- Cuatro jugadoras de la Vinotinto femenina, Gabriela García, Deyna Castellanos, Paola Villamizar y Bárbara Sánchez, dejaron en alto al tricolor venezolano, al destacarse en las jornadas del pasado fin de semana, en las ligas española y chilena.

En la liga Iberdrola (primera división femenina de España), Gaby García y Castellanos se lucieron. En la remontada y victoria del Deportivo La Coruña ante el SD Eibar, por 4-2, García marcó el gol del empate para el 2-2 en el minuto 55.

De las otras dos criollas que juega en La Coruña, solo entró al campo Michelle Romero en el segundo tiempo, mientras que Lourdes Moreno no fue convocada para el juego.

;
;

En el otro encuentro de la liga española femenina, Atlético de Madrid igualó 3-3 con el Athletic Club, juego en el cual Castellanos marcó un gol y dio una asistencia. La maracayera anotó de zurda, con un potente disparo, al minuto 33, para llegar a cinco goles y seis asistencias en lo que va del campeonato.

Otro juego que involucró la participación de jugadoras venezolanas fue el del Real Betis vs UDG Tenerife, donde Oriana Altuve ingresó desde el banco para jugar todo el segundo tiempo con el Betis, que cayó ante su rival por 3-1.

Yerliane Moreno, quien juega para el Tenerife, fue convocada para el encuentro, pero no vio acción.

LEE TAMBIÉN

Claves | Este es el formato de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

Campeonato chileno

En el continente americano, durante la sexta jornada del Campeonato Femenino de Transición de Chile, salieron a relucir los nombres de Paola Villamizar y Bárbara Sánchez.

En la goleada de Universidad de Chile por 8-1 ante Cobresal, Sánchez anotó la quinta diana y participó durante 68 minutos del encuentro. Con esto, la criolla llegó a cinco goles en lo que va de torneo.

Otra goleada ocurrió en el campeonato chileno, esta vez por un 5-1 que el Santiago Morning propinó al Audax Italiano, juego en el cual Villamizar marcó un doblete, tantos que le sirvieron para elevar su cifra personal a seis tantos en lo que va de temporada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a