23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Cuatro judocas venezolanos compiten en el Grand Slam de Abu Dabi

Elvismar Rodríguez, Ariquelis Barrios, Karen León y Pedro Pineda buscarán sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyio 2020

-

Caracas. – Un equipo de cuatro judocas venezolanos, defenderá los colores patrios en el Grand Slam de Judo, que se celebra desde hoy jueves, 24 de octubre, y hasta este sábado 26, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

La finalidad de tomar parte en este certamen, es el de continuar sumando puntos al ranking mundial de la disciplina de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los judiocas que compiten en el Grand Slam son Elvismar Rodríguez ( -70 kg), Anriquelis Barrios (-63 kilos), además de Karen León ( -78 kilos) y Pedro Pineda ( +100 kilos).

LEE TAMBIÉN

JUDO, ATLETISMO Y NATACIÓN GANARON MEDALLAS PARA VENEZUELA EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA

Rodríguez y Barrios están posicionadas en los puestos 19 (1.737 puntos) y 26 (1.250 puntos), respectivamente, de la denominada Zona Verde de clasificación rumbo a la cita olímpica de Japón, según señala el ranking universal de la especialidad que exhibe el portal de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés). Ambas competidoras serán las encargadas de encabezar el combinado tricolor.

Mientras, León y Pineda buscarán, por su parte, escalar peldaños que le permitan tener opciones al boleto olímpico asiático.

La justa del orbe se realizará en el estadio y complejo deportivo Mubadala Arena y contará con la participación de 553 competidores de 95 países, de los cuales se repartirán entre 231 mujeres y 322 hombres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado