Cuatro deportes con venezolanos en competencia en segunda jornada de Tokyo 2020

El campeón olímpico Rubén Limardo debuta con su espada afilada en los dieciseisavos de final. La dupla de remo busca el pase a la final de doble par ligero, en repechaje

572
El campeón olímpico Rubén Limardo inicia un nuevo reto con la espada, en Tokyo 2020.

San Juan de los Morros.- Continúan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en se segunda jornada (25 de julio), que para Venezuela empieza la noche de este sábado 24 julio, con el debut del campeón olímpico, el esgrimista Rubén Limardo.

Al igual que Limardo, también estarán en competencia Julio Iemma en tiro deportivo; Irismar Cardozo (51 Kg) y Nalek Korbaj (81 Kg) en boxeo y por segundo día César Amaris y José Güipe, en doble par ligero del remo.

LEE TAMBIÉN

Estos son los primeros atletas venezolanos que competirán en Tokyo 2020

En lo que respecta al histórico medallista de oro de Venezuela, Limardo ya afiló su espada para iniciar su primer combate de la justa este sábado a las 11:20 PM – (hora Venezuela), en el Makuhari Messe, ante el francés Romain Cannone, en los dieciseisavos de final.

Minutos antes del combate de Limardo, a las 11 de la noche, aproximadamente, la pugilista Irismar Cardozo subirá al cuadrilátero del Kokugikan Arena para enfrentar a la italiana Giordana Sorrentino, en los dieciseisavos de final del peso mosca (48-51 Kg.) femenino.

Más temprano, a las 9:10 pm, la embarcación venezolana comandada por César Amaris y José Güipe disputarán un cupo a la final de la modalidad doble par ligero del remo, en la serie B de repechaje, ante Uzbekistán, Polonia, España, India y Argelia.

Amaris y Güipe obtuvieron el quinto puesto en su primera carrera, este viernes, con tiempo de 6:46.11. La serie la lideraron Alemania e Italia, que avanzaron directo a la final de doble par ligero.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El tiro deportivo venezolano también dice presente a las 12:00 am de este domingo 25 de julio, cuando Julio Iemma compita junto a otros 46 tiradores una de las medallas en la especialidad rifle de aire 10 metros masculino.

A tempranas horas de este domingo (7:10 am) “el Rocky de Venezuela” Nalek Korbaj enfrentará a Mohammed Houmri de Argelia, peso semipesado (75-81 Kg), en los dieciseisavos de final del boxeo en Tokyo 2020.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.