25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Cuatro claves del primer triunfo de los Nacionales en la Serie Mundial

El equipo de Washington puso en práctica la misma fórmula que le sirvió para pasar a los playoffs, sobre todo la actitud: con determinación y sin miedo

-

Caracas.- Si les sorprendió lo que pasó en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2019, es que no han estado prestando atención. Esto es lo que los Nacionales de Washington les hacen a sus rivales. Es lo que han estado haciendo durante los últimos cinco meses.

Los capitalinos juegan con determinación y sin miedo, quizás porque a finales de mayo nadie daba nada por ellos. Pero aquí están, arriba en el Clásico Otoñal, después de haber arrancado la temporada con foja de 19-31.

Desde entonces, los Nacionales tienen foja de 83-40, incluyendo la postemporada. Sí, tienen una forma distinta para ganar, apoyados al máximo en sus abridores y un par de relevistas, y lo vimos perfectamente durante la victoria 5-4 sobre los Astros el martes.

Aquí los dejamos entonces con algunos hechos del Juego 1 que podrían ofrecernos ciertas pistas de lo que podría pasar el resto de la Serie Mundial:

1) ¿Habrá forma de parar a Juan José Soto?

La Serie Mundial es donde nacen las leyendas, y el outfielder dominicano de 20 años conectó sencillo, doble y jonrón en su primer juego del evento estelar. Soto también empujó tres de las cinco carreras de Washington. Esto es lo que los Nacionales han aprendido a esperar de Soto tras 266 juegos de temporada regular, en los que ya tiene 56 jonrones, 57 dobles y .937 de OPS.

- Advertisement -

2) ¿Pueden los Astros ganar la Serie Mundial con Alex Bregman y Carlos Correa apagados?

Bregman fue el mejor pelotero en un equipo que ganó 107 juegos y probablemente terminará segundo detrás de Mike Trout en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Bateó .167 sin jonrones en la SCLA (Serie de Campeonato de la Liga Americana) contra los Yankees y abrió la Serie Mundial sin hits en cuatro turnos con tres ponches. Por su parte, Correa bateó .182 en la SCLA e inició el Clásico Otoñal yéndose de 5-1 con tres ponches y un infield hit. Ambos son parte integral de la ofensiva más profunda de todo el béisbol, y cuando no están bateando, los Astros son menos imponentes.

3) La larga espera no fue un problema para los Nacionales

Los Nacionales no se mostraron oxidados, ni perdieron el filo competitivo. La magia con la que llegaron a la Serie Mundial estuvo viva y saludable en el Juego 1, en el que se recuperaron tras empezar abajo 2-0 en el propio primer inning, jugaron una defensiva perfecta y le propinaron la primera derrota a Gerrit Cole desde el 22 de mayo. En un día, demostraron que todos esos temores sobre la cantidad de días de descanso eran infundados.

4) Strasburg vs. Verlander podría ser el juego más importante en la Serie Mundial

Luego de empezar perdiendo la SCLA contra los Yankees, los Astros están en la misma posición contra los Nacionales. Si Justin Verlander no empareja la Serie Mundial, la historia dice que Houston está en problemas. Los equipos que cayeron abajo 0-2 en casa con el actual formado 2-3-2 se recuperaron para ganar la Serie Mundial solo en tres de 25 oportunidades (12 %). El último equipo que estuvo 0-2 en casa y terminó ganando la corona fueron los Yankees de 1996. Washington quería a Stephen Strasburg lanzando en el Juego 2 porque su temperamento calmado es perfecto para un ambiente como este de visitante.

Con información de mlb.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado