22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

¿Cuántos títulos tienen los Leones del Caracas en la Serie del Caribe?

Los Leones del Caracas enfrentan a los Tigres del Licey este 10 de febrero, en la final de la Serie del Caribe 2023

-

Caracas.- Los Leones del Caracas están a un paso de conseguir un nuevo campeonato de la Serie del Caribe para Venezuela, pero para lograrlo necesitan vencer a los Tigres del Licey de República Dominicana este viernes, 10 de febrero.

La Gran Final de la Serie del Caribe 2023 está pautada para las 7:30 pm, hora de Venezuela, y se llevará a cabo en el estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

La última vez que se vieron las caras los Leones del Caracas y los Tigres del Licey en una final de la Serie del Caribe, fue en 2006. En esa oportunidad, el torneo se realizó en también en Venezuela, pero en Maracay y Valencia.

Serie del Caribe | Así se jugará la semifinal: equipos, hora y transmisión

¿Cuántos títulos del Caribe tienen los Leones del Caracas?

Hasta ahora, los Leones del Caracas acumulan dos títulos de Serie del Caribe, el primer lo consiguieron en 1982 cuando vencieron a Leones de Ponce (Puerto Rico), Leones del Escogido (República Dominicana) y Naranjeros de Hermosillo (México). En esa oportunidad, el mánager era Alfonso «Chico» Carrasquel.

El segundo campeonato de los Leones del Caracas llegó en la Serie del Caribe 2006, cuando los melenudos derrotaron en la final a los Tigres del Licey, pero lo sorprendente de este campeonato fue que los Leones consiguieron el título de manera invicta.

En esa oportunidad, el mánager de Venezuela era Carlos Subero, y el equipo contaba con jugadores como: Alex González, Henry Blanco, Marco Scutaro, Franklin Gutiérrez, y Ramón Hernández.

Títulos de Venezuela y Dominicana en la Serie del Caribe

Venezuela es el quinto país con más títulos en la Serie del Caribe con 7 (2 Leones, 2 Magallanes, 2 Águilas y 1 Tigres de Aragua), mientras que República Dominica domina la tabla con 21 campeonatos, de los cuales 10 son de los Tigres del Licey y 6 son de las Águilas Cibaeñas.

Con información de la Lvbp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a