21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

¿Cuánto dinero ganaron los venezolanos Javier Castellano y Gustavo Delgado en Kentucky Derby?

La bolsa del Kentucky Derby para este 2023 fue de 3.000.000 de dólares. Al dueño del caballo ganador, Gustavo Delgado, le corresponden 1.860.000 dólares

-

Caracas.- Los venezolanos Javier Castellano y Gustavo Delgado dejaron al país en lo más alto del hipismo mundial, el sábado 6 de mayo. Ambos ganaron la edición 149 del Kentucky Derby con el potro Mage, en una bolsa que para este 2023 fue de 3.000.000 de dólares.

Mage y su jinete Javier Castellano vinieron de atrás para ganar el Kentucky Derby, primera joya de la Triple Corona Hípica, que se celebró en Churchill Downs, en Louisville, Kentucky.

Al dueño del caballo ganador, Gustavo Delgado, le corresponden 1.860.000 de dólares de la bolsa. «Mage, potro que se encontraba 15-1 en las apuestas, tenía sólo una victoria en su carrera, dando pocos indicios de que podría triunfar contra 17 rivales en una carrera que no es amable con los competidores inexpertos», destaca una nota de Marca.

Venezolanos Javier Castellano y Gustavo Delgado ganan el Kentucky Derby con el potro Mage

Por su parte, para Javier Castellano, un jinete integrante del Salón de la Fama, este triunfo es especial, pues había competido en 15 oportunidades y no se le había dado, hasta que este 2023 por fin le llegó la victoria. Se llevará el 10 % del premio total, es decir, 186.000 dólares.

Mage, que solo había ganado una carrera de las tres previas, tomó la delantera en los últimos 200 metros y logró contener a Two Phil’s para cubrir la milla y cuarto en 2 minutos, 1,57 segundos. El tercer lugar de la prueba se lo llevó Angel of Empire y en el cuarto puesto arribó Disarm.

Para los otros ganadores

La bolsa restante se comparte entre los finalistas del segundo al quinto lugar. Los caballos en segundo y tercer puesto ganan 600.000 y 300.000 dólares, respectivamente; mientras que los caballos de cuarto y quinto obtienen 150.000 y 90.000 dólares.

Con información de Marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a