26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Cuándo compite Yulimar Rojas en el Mundial de Oregón?

Yulimar Rojas saldrá como favorita, en una prueba en la que las estadounidenses Orki Keturaj y Franklin Tori y la cubana Leyanis Pérez salen como rivales principales

-

Caracas.- La actuación de la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, es una de las más esperadas en el Mundial de Atletismo de Oregón, que se desarrollará en Estados Unidos desde el 15 al 24 de julio.

La participación de Rojas comenzará este sábado 16 de julio con la primera ronda de las clasificaciones, los saltos se tienen previstos para la 1:30 pm (hora de Venezuela), mientras que la final será el lunes 18 de julio a las 9:20 pm (Hora de Venezuela).

«El 16 será la clasificación, Venezuela 13:30 y el 18 la final Venezuela 21:20», publicó la propia Yulimar Rojas en su cuenta del Twitter, al tiempo que invitó a sus seguidores a estar atentos de su participación. «Vamos, vamos! están pendientes de mis redes sociales y por el @teamrojas45″, agregó Rojas.

Campeona olímpica en Tokio 2020 con una plusmarca mundial de 15.67 metros y monarca de los Mundiales de Londres 2017 y Catar 2019, a los 26 años la elástica Yulimar saldrá a confirmarse como la mejor triplista de la historia.

Invicta desde la final de los Olímpicos de Río de Janeiro, la venezolana buscará convertirse en la primera campeona en tres Mundiales consecutivos al aire libre. Saldrá como favorita, en una prueba en la que las estadounidenses Orki Keturaj y Franklin Tori y la cubana Leyanis Pérez salen como rivales principales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a