18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

¿Cuándo comienza la temporada 2020-2021 de la Lvbp?

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ha adelantado que tiene un plan para organizar un campeonato cuanto antes, más corto debido a las condiciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus, sin embargo, aún no ha sido anunciado el inicio formal de la nueva temporada

-

Caracas.- El pasado 1° de noviembre, el gobernante Nicolás Maduro anunció que el 15 de este mes arrancaría el béisbol en el país, sin embargo, cuando faltan pocos días para la fecha precisada por Maduro, aún no está definido cuándo iniciará la pelota criolla.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ha adelantado que tiene un plan para organizar un campeonato cuanto antes, más corto debido a las condiciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus en el ámbito deportivo mundial y que solo esperan por la aprobación de las condiciones exigidas, según informaron a El Pitazo fuentes de la organización.

LEE TAMBIÉN

La MLB inspecciona el Universitario y el Fórum de La Guaira

Por otra parte, y pese a lo adelantado por las fuentes de la Lvbp, todo apuntaría a que el inicio de la pelota criolla sería en diciembre o, en todo caso, a finales de noviembre y no el 15 de este mes, como lo anunciara Maduro.

Periodistas de la fuente y medios deportivos infirmaron sobre un posible inicio de la temporada de 2020-2021 de la Lvbp, que podría estar previsto para finales de noviembre o principios de diciembre, esto tras conocerse de manera extraoficial un encuentro entre la Lvbp y las ocho franquicias de la liga, de acuerdo con una publicación del medio El Emergente.

En la reunión citada por el medio especializado en béisbol, la Lvbp y los ocho equipos discutieron un cronograma conformado por 40 juegos para cada franquicia, que se extendería hasta enero de 2021 y que incluye la distribución de novenas en dos grupos: uno conformado por Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos (eje Barquisimeto-Valencia), y otro por Tigres, Caribes, Leones y Tiburones (eje Maracay-Caracas).

LEE TAMBIÉN

Lvbp asegura tener plan armado para contrarrestar la falta de tiempo

Asimismo, y de acuerdo con el periodista de la fuente deportiva, Ignacio Serrano, la Major League Baseball (MLB) realizó una nueva inspección a los estadios de la Lvbp, con especial observación al Estadio Universitario de Caracas y el nuevo Fórum de La Guaira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a