¿Cuál será el rival de Venezuela en semifinal del preolímpico de baloncesto?

Con la victoria conseguida por el conjunto venezolano ante Corea del Sur, la vinotinto de las alturas aseguró su clasificación a semifinales del preolímpico de baloncesto con diferencial de +3 puntos. Venezuela debe esperar por el resultado del juego entre los lituanos y coreanos para conocer su próximo rival que está entre Eslovenia o Polonia

1316
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El pasado 30 de junio la selección venezolana clasificó a la semifinal del preolímpico de baloncesto luego de vencer 94-80 a Corea del Sur.

La hazaña se logró a pesar de que la Vinotinto debutó perdiendo 65 por 76 ante su similar de Lituania en el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, disputado el 29 de junio.

Los lituanos nunca han estado ausentes en una cita olímpica desde el año 1992.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO VENCE A COREA DEL SUR Y CLASIFICA A SEMIFINAL DEL PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

Cada grupo del preolímpico está conformado por tres selecciones, de las cuales solamente clasifican a las semifinales los dos primeros equipos con mejor desempeño para posteriormente medirse en la final y obtener un cupo a Tokio desde las cuatro sedes en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá.

A continuación, te explicamos con qué equipo se enfrentará Venezuela en semifinales, según con información de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB):

1.- Venezuela aseguró su clasificación a semifinales con diferencial de +3 puntos. Mientras que Corea del Sur tiene un diferencial de -14 y Lituania +11

2.- Si Lituania gana, queda líder en la tabla de clasificación y Venezuela pasa como segundo en el Grupo A. Los dirigidos por Fernando Duró se enfrentarían al primero del Grupo B, que sería Eslovenia, ya que derrotó este jueves 1 de julio a Polonia 112-77.

3.- Una victoria de Corea del Sur sobre Lituania provocaría un triple empate, sin que Venezuela quede eliminada.

4.- El equipo venezolano puede clasificar como primero de su grupo, pero en caso de registrarse el triple empate entre Corea del Sur, Lituania y Venezuela, este se definirá con criterios de la Fiba: Diferencial de goles y puntos a favor.

5.- Si Venezuela clasifica de primer lugar se enfrentaría contra el segundo clasificado del grupo B (Polonia), pero si queda segunda, jugaría contra el primer clasificado del B (Eslovenia).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.