Caracas.– La Vinotinto logró su pase a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala, en Uzbekistán, al vencer a España por 2-1. Ahora el próximo rival de Venezuela será la selección de Ucrania.
El encuentro entre Venezuela-Ucrania, en el cual se definirá cuál se queda con el boleto a las semifinales del mundial, se llevará a cabo en el Humo Arena de la capital uzbeca este próximo domingo, 29 de septiembre, a las 11:00 a.m. (hora de Venezuela).
La selección de Ucrania logró su pase a los cuartos de final cuando dos goles de Andrii Melnyk les dió la victoria ante Países Bajos, quedando un marcador de 1-3.
Los Francia, tres hermanos venezolanos unidos por el fútbol
Venezuela sigue creciendo
Aunque la Vinotinto estuvo deficiente al comienzo del Mundial de Fútbol Sala con dos derrotas ante Irán por 7-1 y Francia por 7-3, el seleccionador de Venezuela de fútbol sala, Robinson Romero, destacó el talento y el crecimiento de este deporte en su país.
“Tenemos una liga bastante buena, que está creciendo y siempre aposté por jugadores de la competición, con la prueba de que aquí están 11 locales y 3 son de fuera”, expresó Romero en declaraciones a la FIFS este jueves, 26 de septiembre.
Asimismo, destacó el triunfo ante España, quien fue la tercera de la clasificación mundial y dos veces campeona, asegurando que si pasaban la primera fase podían alargar un poco más su estancia en la competencia.
«Hemos estado casi dos meses trabajando. Empezamos el torneo de manera muy rara y nos preocupamos, pero poco a poco fuimos ganando confianza y la culminación fue la victoria ante España (…) Siempre hemos pensado en las semifinales y ahora solo estamos centrados en el partido con Ucrania”, agregó.
Con información de EFE