29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Cristiano Ronaldo viola la cuarentena y es blanco de críticas

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, evadió, por segunda vez, el confinamiento obligatorio, esta vez al asistir al cumpleaños de una sobrina en Portugal

-

Caracas.– El futbolista Cristiano Ronaldo fue nuevamente blanco de críticas por reincidir en la violación de la cuarentena por el COVID-19, al asistir a la fiesta de cumpleaños de su sobrina, según reseñaron medios deportivos internacionales.

En vídeos que se volvieron virales rápidamente, el jugador fue visto con más de 15 personas en un departamento en la fiesta familiar.

La primera vez que se le vio al deportista fuera de casa durante la cuarentena fue entrenando en el estadio de la isla de Madeira. Días antes, la familia del jugador fue acusada de salir a comprar ropa, una actividad no esencial.

Entre las personas presentes en la reunión se encontraba la madre del jugador, que pasó casi tres semanas en el hospital después de sufrir un derrame cerebral.

LEE TAMBIÉN

Djokovic se opone a vacunarse contra COVID-19 para volver a jugar

En Portugal, el aislamiento se prolongó hasta el 2 de mayo. Allí, más de 700 personas han muerto y más de 20 mil han resultado infectadas durante la pandemia por el coronavirus.

En el momento en que lo vieron entrenar, el jugador fue reprendido por el secretario nacional de Salud, António Salles, quien enfatizó que Ronaldo «no tiene privilegios ni permisos especiales. Por su imagen y lo que representa, debe dar un ejemplo».

Pese a que Cristiano Ronaldo ha hecho donaciones para la lucha contra el coronavirus, a través de las redes sociales coincidieron en que «esto no lo salva de ser un ciudadano en medio de la crisis. Los mensajes de apoyo en las redes sociales son inútiles si no da el ejemplo».

Según las autoridades sanitarias del país, se diagnosticaron 10 casos positivos de COVID-19 en Camera do Lobos, una ciudad a menos de 10 kilómetros del lugar donde Cristiano estuvo con su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a