Cristiano Ronaldo no es responsable de caída de las acciones de Coca-Cola

El diario El Economista sostiene que el efecto de Cristiano Ronaldo en la cotización de Coca-Cola no está y tan solo fue un caso de fake news. Explican que la caída se debe a que las acciones salieron del dividendo el mismo día

570
Foto: Cortesía ESPN

Caracas.- El gesto de rechazo de Cristiano Rolando a Coca-Cola no fue la causa de las pérdidas millonarias que sufrió la empresa de refresco en días pasados, así lo explicó el diario El Economista, este viernes, 18 de junio. De acuerdo con la publicación del medio el efecto de Cristiano Ronaldo en la cotización de Coca-Cola no está y tan solo fue un caso de fake news.

«Obviamente, la narrativa más atractiva sería relacionar la caída de las acciones de Coca-Cola con el gesto de Ronaldo, sin embargo, en realidad parece que la presión de venta estaba relacionada con el hecho de que las acciones salieran del dividendo el mismo día. Un descenso del valor de las acciones en estas condiciones es totalmente normal», explica Jesse Cohen, analista sénior de Investing, publica El Economista.

Por su parte, el diario Olé explica que el pago de dividiendo se da cada tres meses y es cuando Coca-Cola reparte algo de sus ganancias entre sus accionistas. Las cotizaciones descuentan el dividendo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Caso Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: polémicas entre marcas y deportistas

A pesar de que ya pasó la bola de nieve tras el video de Cristiano, las acciones de Coca-Cola han seguido cayendo en los días posteriores, un 0,25 % el martes y un 1,34 % el miércoles, lo que aumenta sus pérdidas a 6.424 millones de dólares. Unas pérdidas que siguen siendo muy pequeñas si se tiene en cuenta el tamaño bursátil de la compañía.

Sin embargo, El Economista sostiene que los expertos son optimistas de cara al futuro. «A medida que se acerca el verano, Coca Cola sigue siendo uno de los mejores valores para poseer, teniendo en cuenta el aumento estacional de la demanda de bebidas suaves y espumosas», asegura Cohen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.