28.7 C
Caracas
lunes, 17 marzo, 2025

Cristiano Ronaldo gana la Supercopa y es el máximo goleador histórico

El delantero luso anotó el 1-0 ante el Nápoles para darle la victoria a la Juventus, gol que llegó a ser el número 760 en su carrera, y con el cual superó el récord de Josef Bican

-

[read_meter]

Caracas.- Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia este miércoles 20 de enero. No solo anotó el gol de la victoria de la Juventus ante el Nápoles por la Supercopa de Italia (1-0), sino que el tanto llega a ser el número 760 en su carrera futbolística, lo cual lo convierte en el mayor goleador de la historia al superar el récord de Josef Bican.

En una acción originada en un saque de esquina durante el minuto 64, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en el francés Bakayoko, y CR7 lo envió con la pierna zurda al fondo de las mallas para dar ventaja al Juventus.

Para el Nápoles la historia pudo cambiar en el 80, cuando el belga Dries Mertens, que había saltado al campo ocho minutos antes, consiguió un penalti, otorgado por el VAR, por una falta del estadounidense Weston McKennie. Sin embargo, el capitán Insigne cruzó demasiado el disparo y envió el balón fuera, para el alivio del Juventus, que lo celebró como un gol a favor.

LEE TAMBIÉN

UEFA reveló su equipo ideal del 2020

Para este partido, Juventus que es dirigida por el entrenador Andrea Pirlo salió con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Danilo; Federico Chiesa, Arthur, Rodrigo Bentancur, Weston McKennie; Dejan Kulusevsk y Cristiano Ronaldo.

En tanto, los napolitanos, que al final perdieron 2-0 en esta Supercopa, alinearon con Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Demme, Bakayoko, Zielinski; Lozano, Insigne y Petagna.

Con el gol de Cristiano Ronaldo la tabla de máximo goleadores en partidos oficiales queda así:
Cristiano Ronaldo 760
Bican 759
Pelé 757
Romário 749
Messi 719
Puskás 705

Con información de EFE, RPP Noticias y ESTO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a