Cristiano gana su primer escudetto con Juventus y Messi se acerca a su décima liga en España

48

Caracas.- El Juventus Turín, del delantero portugués Cristiano Ronaldo, conquistó este sábado su octavo título seguido en la Serie A, lo que estableció la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, además de la liga italiana.

El triunfo por 2-1 logrado este sábado sobre el Fiorentina, gracias precisamente a un tanto de CR7, certificó la victoria de un «Scudetto» que el Juventus dominó desde el primer momento hasta coronarse con cinco jornadas de antelación, al sumar 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y que jugará este lunes contra el Atalanta.

Tras desaprovechar la semana pasada su primera oportunidad para ser campeón, el Juventus sentenció este sábado el torneo, aunque su fiesta fue aguada por el fracaso vivido el pasado martes, cuando fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Ajax. Por su parte, Ronaldo se coronó también como campeón de Italia, para completar su primer año en el cuadro turinés con un doblete, tras ganar, además, el pasado enero la Supercopa italiana contra el Milan.

Tras conquistar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano se lanzó a por un nuevo reto en el fútbol italiano. Vivió el sábado el disgusto de la eliminación europea contra el Ajax, pero se consoló con el primer «Scudetto» de su carrera.

LEE TAMBIÉN


Hallan sin vida al exjugador de Boca y River Julio Toresani

El portugués, que anotó 19 goles en su primera temporada liguera italiana, ya fue campeón en tres países distintos, tras haber ganado tres veces la Premier League inglesa ( 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009) y dos veces la Liga española (2011-2012 y 2016-2017).

Mientras, el Barcelona del argentino Lionel Messi, afrontará mañana martes en su visita liguera al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, el cual quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander, a falta de cinco jornadas. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título, y será la décima liga para el astro albiceleste.

Si el Barça gana este martes en Vitoria y el Atlético de Madrid no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.

Ivan Rakitic es el único de los titulares que Ernesto Valverde ha dejado en casa para el partido de este martes en el campo del Alavés, un encuentro para el que recupera en la convocatoria al central belga Thomas Vermaelen, que estaba lesionado.

Al margen de la ausencia del centrocampista croata, el técnico del Barça no impone rotaciones entre los titulares y dejará fuera de la convocatoria a Kevin Prince Boateng, Murillo y Todibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.