Caracas.- Este lunes se entrega uno de los galardones más preciados del fútbol mundial, el Balón de Oro, gala a la que no asistirá, a pesar de estar entre los nominados, el portugués Cristiano Ronaldo.
La excusa del portugués, según publica la web Goal, es que decidió acudir a la Gran Gala del Calcio, una ceremonia prácticamente paralela a la que se hace en París, y en la que va a recibir el MVP de la temporada pasada en la Serie A, y con posibilidades de ganar algún premio más.
LEE TAMBIÉN
También se ha especulado que es un hecho que el luso no ganará esta vez y, por ello, quizá optó por priorizar sus compromisos personales ante el magno evento del fútbol en este 2019.
Curiosamente, no será la primera vez que falte a la cita, pues tampoco acudió en 2018 después de saberse que el ganador iba a ser su ex compañero Luka Modric.
Comparación con Van Dijk
La decisión del delantero de la Juventus se hizo tendencia este lunes en la red Twitter, y contrastó con las declaraciones del defensa holandés, y también nominado al premio, Virgil Van Dijk, quien aseguró su asistencia al evento.
El neerlandés también aseveró que el argentino Lionel Messi debería ser el justo ganador del premio, por su excelente desempeño entre 2018 y 2019, aseverando con mucho humor: «Si no gano el Balón de Oro, no me considero un perdedor, sino un ganador por ya estar nominado junto al más grande de todos, con solo compartir en la misma mesa de Messi ya estoy ganando mucho».