COVID-19 impide a taekwondista chilena competir en Juegos Olímpicos de Tokio

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades del país anfitrión de las olimpiadas, la deportista Fernanda Aguirre fue trasladada a instalaciones sanitarias donde deberá cumplir una cuarentena de al menos 10 días

133
Foto: Archivo referencial

Tokio.- La taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, dio positivo en prueba de COVID-19 luego de su llegada a Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos, según informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado difundido este martes, 20 de julio.

La deportista chilena llegó a Tokio desde Uzbekistán con las pruebas PCR negativas que fueron requeridas por la organización de los Juegos, pero dio positivo en el aeropuerto, según detalla el comunicado.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades del país anfitrión de las olimpiadas, la deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias y no a la Villa Olímpica, donde deberá cumplir una cuarentena de al menos 10 días.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN EVALÚA EXPULSIÓN DE ATLETAS QUE INCUMPLAN NORMAS ANTI-COVID-19 DURANTE OLIMPIADAS

Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, se encuentra asintomática y en buen estado, pero ya no podrá competir en las pruebas de -57 kg femenino de Taekwondo en el evento olímpico, programadas para el domingo 25 de julio.

Como medida de precaución, los organizadores también trasladaron a las instalaciones sanitarias al entrenador de la atleta, José Zapata, a pesar de que sus resultados dieron negativo en el aeropuerto.

Hasta ahora, 67 participantes de los Juegos Olímpicos han dado positivo por COVID-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.