22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Corredores rechazan sustitución de medalla de participación por bambalina navideña

Participantes de la carrera virtual organizada para este domingo 13 de diciembre consideran que la entrega de una bambalina navideña en lugar de la medalla de participación "no los representa" como atletas y exigen el cumplimiento de lo prometido en las reglas y condiciones de la competencia

-

Caracas.- Participantes de la media maratón virtual La Media, que se corre este domingo 13 de diciembre en todo el país, aseguran que la bambalina navideña que les entregaron como recuerdo de su participación en el evento «no los representa» como atletas. Los afectados exigen respeto, así como la entrega de la medalla física prometida en la reglas y condiciones de la competencia establecida por el organizador y por su patrocinante principal.

«Todo corredor de maratón y media maratón espera una medalla como reconocimiento a su esfuerzo por entrenarse y cubrir el recorrido del maratón o la media maratón, que son carreras de esfuerzo», comentó un denunciante que solicitó el anonimato a El Pitazo.

El descontento de los atletas comenzó el pasado 24 de noviembre, cuando la empresa organizadora del evento colgó en su cuenta de Instagram (@hipereventos) un video en el que exponen el cambio de la medalla por una bambalina de la tienda patrocinante. La bambalina fue entregada dentro de una cajita, con una pequeña placa acrílica que indica el año de la carrera. El vocero de Hipereventos, en el video, afirmaba que la bambalina también incluía un certificado de autenticidad de la pieza como representación de la participación en la competencia.

;
;

LEE TAMBIÉN

El Pitazo Sport: resumen deportivo de la semana

Adicionalmente, en el video indicaron que para la media maratón de 2021 también entregarían el adorno navideño como sustituto de la medalla.

Entre los comentarios de los competidores en la entrada de Instagram destacan: «muy chévere el tema de las bambalinas, pero el recuerdo de una carrera, y mas de una media debe ser la medalla». También «ajá qué lindo… ¿PERO Y LA MEDALLA?, ¿cómo guindo una bambalina en mi medallero?, pudieron haber dado la bambalina porque es un patrocinante y ustedes como empresa me dan mi medalla, ¿para eso son las metas no? PARA TENER MI MEDALLA».

Otros comentarios recogen la importancia de la medalla como testigo de sus registros: «Bonita idea… Pero media maraton sin medalla… Con el costo que tuvo… Y para muchos es un logro hacer la media y ganarse la medalla…. Salvar la navidad, fino; la franela, espectacular, pero sin medalla no emociona…

«Uno corre por su medalla no por una bambalina; por qué no dijeron eso antes de la inscripción ? Porque eso no fue lo que decían las especificaciones al momento de pagar #quieromimedalla», comentó otro de los inscritos en el evento en la entrada de Instagram.

«No entiendo, en la información de la página sale que la inscripción incluye la medalla física, de hecho fue lo primero que verifiqué antes de inscribirme y cancelé mi franela oficial, medalla física y el certificado de participación», apuntó otro corredor.

«Maraton sin medalla es como no haber corrido !! Recuerden q la meta muchos es alcanzar la meta para obtener la medalla y sentirse plenamente satisfecho de haber entrenado y participado!!»

«El denunciante indicó a El Pitazo que el pago hecho por participar en la carrera (del orden de 20 dólares en las primeras etapas) no se corresponde con la entrega de la bambalina.

«Algunos corredores consideraron que regalarla como parte del kit de participación es un detalle simpático, pero no creo que pueda sustituir el valor de una medalla. No en una media maratón. Si fuera una carrera menor, un evento familiar, lo puedo entender, pero en este caso es una falta de respeto al atleta que pasa meses preparándose para una competencia cuyos resultados forman parte de su récord personal», explicó.

El denunciante aseguró que no deja de reconocer el esfuerzo de la empresa por ofrecer eventos de calidad, pero consideró que estos incumplimientos opacan las buenas intenciones y banalizan una competencia exigente, como una media maratón. Agregó que no pierde la esperanza de que cumplan lo ofrecido en las condiciones del evento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a