28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Coronavirus provoca la suspensión de todas las competencias europeas de Hockey

Italia, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, es una nación potencia del hockey en patines, con muchos equipos presentes en competiciones internacionales

-

Barcelona. El Comité Europeo de Hockey sobre Patines suspendió todas las competiciones continentales de clubes y selecciones por la situación en Europa derivada de la propagación del coronavirus.

El World Skate Europe-Roller Hockey (WSE-RH, en sus siglas en inglés), organizador de las competiciones, afirma en un comunicado que la situación actual en el continente provoca que la continuación de las competiciones europeas «sea impracticable», especialmente por el crecimiento de la epidemia en Italia, una de las potencias del hockey patines, con muchos equipos presentes en competiciones internacionales.

El WSE-RH afirma que la decisión ya se ha aprobado por el Comité Europeo de Hockey Patines (CERS) «con miras a la suspensión inmediata» de la Liga Europea y WS Europe Cup en el ámbito masculino, la Liga Europea Femenina, y la competición de naciones prevista para el mes de abril, la Copa Latina.

LEE TAMBIÉN

claves | coronavirus se lleva por delante eventos culturales, religiosos y deportivos

La entidad concluye con el siguiente mensaje: «La WSE-RH supervisará la evolución de la situación y no dejará de proponer a la CERS que se tomen las decisiones que considere apropiadas con respecto a la reanudación, en su totalidad o en parte, de las diferentes competiciones europeas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado